bonapeti.net»Consejos»¿Cómo se hace masa suave?

¿Cómo se hace masa suave?

MarianeMariane
Novato
140
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo se hace masa suave?

Para la preparación de las nuestras pizzas perfectas , bollos , panecillos y panes caseros es importante tener conocimientos básicos de como hacer una buena masa casera.

Muy a menudo las amas de casa, que no tienen experiencia en el amasado se preocupan por si las proporciones de los productos en una receta de masa son exactos.

Pero no es necesario ser un panadero o gran cocinero para aprender amasar una masa suave , blanda y en el mismo tiempo elástica y manejable .Todo lo que necesitas es la receta adecuada y una buena ocasión para sorprender gratamente a tus seres queridos.

Para preparar una masa suave universal necesitas 4 tazas de harina (560 g aproximadamente), 1 cucharada de azúcar (15 g), 4 cucharadas de aceite o mantequilla derretida (60 g), 1 huevo, 20 g de levadura fresca prensada, 1/2 cucharadita de sal y 1 taza (200 ml) de leche o agua.

Tamizar la harina con la sal. En un poco de leche o agua tibia agregar la levadura y el azúcar y remover hasta que la levadura se disuelva por completo. Dejar en un lugar cálido para que fermente y salgan burbujas (10-15 minutos)

Transfiera la levadura en un recipiente hondo, agregue la leche (o agua) restante, el huevo y la grasa que vas a utilizar. Comienza a agregar la harina tamizada poco a poco, removiendo primero con una cuchara de madera, y luego termine de amasar a mano.

No es recomendable poner toda la harina a la vez, sino en porciones, para que pueda valorar y notar el espesor, la consistencia y suavidad de la masa. De ésta manera se puede añadir más o menos cantidad si es necesario hasta conseguir el resultado deseado.

No se preocupe de agregar un poco mas de grasa, ya que mantendrá el acabado suave y los panes, bollos y panecillos estarán esponjosos y suaves durante más tiempo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar