El estofado o guisado es un proceso en el que un producto se fríe en un poco de grasa y al mismo tiempo se hierve en una pequeña cantidad de líquido, y se le pueden agregar diversas especias o salsas.
Al mismo tiempo, el recipiente en el que se cocina debe estar cubierto con una tapa. Los productos procesados de esta manera se vuelven suaves y jugosos, con altas cualidades gustativas. El guiso de alimentos puede ser de 3 tipos:
- guisado en su propia salsa - al guisar verduras de hoja, calabacines, espinacas o, más precisamente, productos con un mayor contenido de agua;
- guisado en una pequeña cantidad de líquido. Se aplica solo en recipientes cerrados, ya que parte del producto se encuentra en un ambiente hirviendo, y encima se cocina bajo la influencia del vapor;
- cocer/guisar al vapor después de freír previamente. Se refiere a productos cárnicos semiacabados/prefabricados.
Para guisar cebollas, es necesario cortarlas en rodajas o medias lunas. La grasa se pone en una cacerola profunda y después de que se calienta, la cebolla se pone en ella.
Se agrega una pequeña cantidad de agua o caldo y luego la sartén se tapa. La cebolla se deja cocer así unos 10-15 minutos, finalmente se sazona con sal al gusto.
Una vez que sepas cómo saltear , guisar y freír cebollas, te recomendamos encarecidamente que pruebes nuestras recetas comprobadas de sopa de pollo y hugaditos encebollados.