bonapeti.net»Consejos»¿Cómo limpiar la legua de ternera y cerdo?

¿Cómo limpiar la legua de ternera y cerdo?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo limpiar la legua de ternera y cerdo?

Si te encanta la lengua de cerdo y de ternera, pero no sabes exactamente cómo procesarlas y limpiarlas antes de cocinarlas, entonces este consejo es para ti. Te contamos cómo limpiar la lengua de cerdo o de ternera.

Cómo limpiar la lengua de cerdo

Empezamos con el cerdo. La lengua de cerdo se vuelve muy sabrosa si se cocina de la manera correcta. Contiene una buena cantidad de hierro. Es por ello que se recomienda su consumo por niños y adultos. ¿Cómo podemos limpiarla?

Primero, la lengua debe lavarse muy bien con agua fría, luego debe cepillarse con mucho cuidado por todos lados. Luego se enjuaga muy bien nuevamente con agua fría. La lengua se coloca en una cacerola y se cubre con suficiente agua fría para cubrirla por completo. A continuación se agrega una cucharada de sal. Ponga una tapa y deje hervir durante 10 minutos. Luego se desecha el agua y se lava muy bien la lengua, esta vez con agua tibia. Se vuelve a llevar a ebullición, esta vez cubriendo el recipiente con agua caliente, agregando 1 cucharadita de sal por un kilo de lengua.

Al principio decíamos que poner la lengua de cerdo en agua fría con una cucharada de sal está hecha, esto se hace porque de esta forma sale la sangre y se coagula muy rápido. Para ello se desecha la primera agua y se lava muy bien la lengua.

Si la carne es un poco más vieja, cocinar la lengua lleva entre 1.5 y 3 horas. Luego pincharla con un tenedor. Si el tenedor entra fácilmente, la lengua está bien cocida Lo único que queda es pelarla. La lengua se almacena en el agua en la que se hirvió hasta que la necesites.

Cómo limpiar la lengua de ternera

La lengua de ternera tarda mucho en cocinarse, alrededor de 3 horas. Contiene una buena cantidad de minerales, incluyendo vitaminas como PP, zinc. También contiene yodo, potasio, fósforo, hierro, etc.

Para que la lengua de ternera quede tierna y sabrosa, debe limpiarse adecuadamente.

La lengua de ternera, que se encuentra en estado crudo, debe limpiarse bien de cualquier resto de suciedad, mucosidad o sangre /ver cómo limpiar la lengua de ternera/. Eso sí, antes de limpiarla, es bueno dejarla en remojo durante media hora o una hora en agua fría. Esto facilitará que se caigan todos los restos pegados a la lengua.

Después de sacarla del agua, se coloca en una toalla de papel para que se seque completamente. Se limpia suavemente y con movimientos muy cuidadosos, eliminando la placa desagradable, eliminando también la grasa, si la hubiera. Antes de cocinarla, se vuelve a lavar con agua fría.

La siguiente etapa de limpieza de la lengua se realiza después de que la lengua ya esté cocida. Ponga en agua fría, espere a que hierva, cocine por 15 minutos, retire y luego vierta agua hirviendo, hierva y luego lave nuevamente.

Con las lenguas así preparadas, puedes cocinar:

- lengua a la mantequilla;

- lengua al horno;

- lengua a la sartén;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar