La dorada es un pescado típico mediterráneo de carne blanca, tierna y ligera. Para una persona que nunca antes ha limpiado pescado, el primer intento puede parecer un poco desagradable, pero al final no da nada de miedo. Sin embargo, para cocinar un delicioso plato de pescado, primero debes limpiarlo si es necesario.
La dorada es uno de los pescados más deliciosos y saludables, pero ¿cómo limpiarla?
Lava el pescado. Sus aletas y escamas no son comestibles, así que retíralas. Las escamas se limpian quitándolas en la dirección opuesta con un cuchillo bien afilado. Para hacer esto, presione bien el pescado con una mano y con la otra empuje el cuchillo en ángulo - la hoja apunta hacia la cabeza. Después de raspar las escamas, coloque el pescado boca arriba y corte la barriga. Retire las entrañas y lave muy bien el pescado. Tenga cuidado con la vesícula biliar - no debe reventarse, porque es muy amarga.
El pescado limpio está listo para ser fileteado. La dorada es un buen pescado que se puede cocinar de diferentes maneras: a la parrilla, al horno o frito. La dorada con costra de sal marina (dorada a la sal) es una receta clásica. Combina muy bien con especias como el romero, el laurel, la pimienta negra, el orégano, el ajo y el aroma cítrico del limón.
Echa un vistazo a algunas ideas de cocinar dorada que te harán la boca agua: Dorada a la parrilla, Dorada a la sartén o plancha y Dorada al horno.