bonapeti.net»Consejos»¿El pescado ahumado es bueno para ti?

¿El pescado ahumado es bueno para ti?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿El pescado ahumado es bueno para ti?

La técnica culinaria de ahumar fue inventada en el pasado como un método para extender la vida útil de los alimentos. Hoy, sin embargo, el ahumado es una forma de dar a la carne un sabor más rico y específico.

El ahumado generalmente se aplica con mayor frecuencia a la carne. El pescado también se encuentra entre los productos más comunes para el ahumado, ya que adquiere un color más dorado y un sabor más fuerte después del proceso. Aunque el pescado ahumado puede ser una propuesta apetecible que conduce a la preparación de una comida rápida y sabrosa, es recomendable familiarizarse con los beneficios y daños de este método.

¿El pescado ahumado es realmente bueno para ti?

Los beneficios de consumir pescado ahumado son varios, siendo el primero el mínimo procesamiento del pescado. El ahumado es un procedimiento que no trata significativamente al pescado y, por lo tanto, conserva alrededor del 80% de sus sustancias beneficiosas.

En estado ahumado, el pescado sirve como una excelente fuente de omega-3, que favorece el funcionamiento normal del sistema cardíaco y cuida la salud de los ojos. Cuando el pescado se ahuma, conserva su proteína, lo que ayuda a desarrollar el tejido muscular.

Sin embargo, el grado de la calidad del pescado ahumado depende del método de ahumado utilizado.

El pescado ahumado en frío es más beneficioso que el pescado ahumado a alta temperatura. Esto se debe al hecho de que el tratamiento térmico aún desperdicia una parte importante de los elementos beneficiosos y saludables del pescado.

Vea algunas ideas para caballa ahumada y salmón ahumado.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar