bonapeti.net»Consejos»¿Puedo comer aguacate si sufro de gastritis?

¿Puedo comer aguacate si sufro de gastritis?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Puedo comer aguacate si sufro de gastritis?

La gastritis es una de las principales enfermedades del tracto gastrointestinal. Se manifiesta en dolor abdominal agudo debido a la mucosa gástrica inflamada. La condición es curable, pero si no se toman las medidas oportunas, puede convertirse en gastritis crónica.

Las causas de la gastritis pueden ser diversas, siendo las más básicas el estrés, el uso de ciertos medicamentos, el consumo excesivo de alcohol, hábitos alimenticios inadecuados o vómitos crónicos.

Como resultado, se produce una inflamación o irritación del revestimiento que protege la pared del estómago y, por lo tanto, los jugos digestivos pueden entrar y dañarlo.

El tratamiento de la gastritis se realiza mediante una dieta especial, que incluye el consumo de ciertos alimentos y restringe la ingesta de otros.

El aguacate se encuentra entre las frutas más saludables, ya que su composición incluye valiosos minerales, vitaminas, aminoácidos y fibra. Sin embargo, ¿está permitida la ingesta de aguacate en casos de sufrir una gastritis?

¿Está permitido comer aguacate si sufro de gastritis?

Según estudios médicos, el aguacate no causa ningún daño a las personas que sufren de gastritis. Además, su consumo tiene un efecto terapéutico y más bien se fomenta en el caso de esta enfermedad y se acepta como alimento permitido para la gastritis.

Los estudios explican el efecto positivo del aguacate con su composición beneficiosa que destruye las bacterias que causan la enfermedad. Además, tomar aguacate ayuda al cuerpo a sobrellevar la gastritis al normalizar las funciones del sistema digestivo, respaldar el trabajo de los órganos excretores y fortalecer el sistema inmunológico.

Por eso, incluye regularmente en tu menú recetas ricas y saludables como desayunos con aguacate, guacamole y meriendas variadas con aguacate.

Ver también qué hay en los aguacates y cómo hacer aceite de aguacate.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar