bonapeti.net»Consejos»¿Cómo pelar el ajo fácil y rápidamente?

¿Cómo pelar el ajo fácil y rápidamente?

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Novato
115432
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo pelar el ajo fácil y rápidamente?

El ajo se usa ampliamente en todas las cocinas del mundo y le da un sabor único a los platos. Sin embargo, pelar los dientes no siempre es una tarea fácil y agradable, sobre todo cuando necesitamos una mayor cantidad.

Debido a las finas escamas secas que rodean los dientes de ajo, a menudo muy adheridas, no podríamos usar un pelador de verduras ordinario, sino que tenemos que hacerlo a mano. Sin embargo, aquí hay algunos trucos que te ayudarán a pelar el ajo rápida y fácilmente en segundos.

1. Tome una cabeza entera y colóquela en una tabla de cocina. Con la palma de la mano, presiona en la parte superior y de esta manera los dientes se separarán instantáneamente y las capas más externas de la piel se caerán. Luego recoja todos los dientes y póngalos en un frasco, cerrándolo herméticamente con una tapa. También puedes utilizar una botella de plástico u otro recipiente que cierre bien. Agite vigorosamente durante 15 segundos y su ajo estará libre de pieles rebeldes. Si todavía quedan algunos que no se han pelado, regrésalos al bote y agítalos por unos segundos más.

2. En caso de que necesites pocos dientes de ajo y el primer método no te funcione, entonces simplemente coloca un diente en una tabla de cocina y aplica una ligera presión con la parte ancha de un cuchillo sin aplastarlo demasiado. Por lo tanto, en segundos la cubierta se separará sola y simplemente podrá quitarla.

3. Otro método muy popular recientemente es pelar ajos utilizando un tubo de silicona o simplemente una placa de silicona enrollada como un tubo. Los dientes de ajo se colocan en él y se dejan reposar sobre un mostrador o tabla de cocina. Se presiona con las palmas, moviendo el tubo hacia adelante y hacia atrás y ejerciendo una ligera presión al mismo tiempo. Entonces, nuevamente, en segundos, su ajo estará perfectamente limpio de escamas y pieles.

No dude en utilizar estos métodos para que su trabajo en la cocina sea más agradable y fácil, y para ahorrar un tiempo valioso.

Lea también qué contiene el ajo, cómo hacer sopa de ajo y para qué sirve el ajo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar