Bonapeti.net»Consejos»¿Por qué no se activa la levadura?

¿Por qué no se activa la levadura?

MarianeMariane
Jedi
31115
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Por qué no se activa la levadura?

Uno de los pasos más importantes para amasar una masa es activar la levadura. Contrariamente a la creencia popular de que sólo la levadura fresca está viva y la levadura seca no, en realidad no existe una levadura de panadería que no esté viva.

Como mucha gente ya sabe, la levadura en realidad representa microorganismos, como los hongos, que bajo la influencia del calor se despiertan y comienzan a digerir los carbohidratos en la harina, los azúcares, etc. En el proceso liberan dióxido de carbono CO2 y alcohol.

A temperaturas más bajas, estos microorganismos duermen y se despiertan cuando se calientan y se colocan en un medio nutritivo adecuado.

La levadura seca tiene una vida útil significativamente más larga, es más fácil de almacenar y, por lo general, no se mezcla previamente con agua tibia y azúcar para hacerla espumosa.

Pero este proceso se recomienda para la levadura fresca porque indicará si los microorganismos están vivos y si la masa podrá crecer. Cuando la levadura se mezcla con agua tibia (pero no caliente) y azúcar, se debe observar si se forman burbujas y la mezcla sube.

Pero cuando la levadura no sube hay varias razones para ello. En primer lugar, se puede suponer que no se almacenó correctamente y que los microorganismos que contenía murieron. En esta situación no tiene sentido utilizarla y es mejor tirarla.

Otra razón para que la levadura no se activa es si le pones muy poca o mucha azúcar para activarla, así como si le agregas sal. La levadura que no se activa puede deberse a la temperatura del agua en la que la disolvió (demasiado baja o demasiado alta), así como a la temperatura de la habitación donde se encuentra la levadura.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar