Nada se compara con el aroma del pan de soda recién horneado. Su elaboración no es nada difícil pero tiene sus puntos delicados que hay que tener en cuenta .
Hay muchas recetas de pan de soda diferentes. Son fáciles de hacer incluso para principiantes en la cocina y requiere pocos productos.
Para algunos puede resultar más complicado hornearlo correctamente. Cuando esté bien cocido, el pan debe quedar crujiente por encima y tierno por dentro.
Por regla general, los productos de pasta y, en particular, el pan, se hornean en un horno calentado a unos 160-170 grados por debajo de la posición central de la parrilla.
El tiempo de horneado no debe ser inferior a 30-40 minutos. Compruébalo cada 15 minutos. Si ves que la parte superior del pan de soda empieza a quemarse, cúbrelo con papel de aluminio o papel de horno blanco para que se tueste uniformemente.
No pongas el ventilador porque corres el riesgo de que el pan de soda se seque demasiado.
El pan de soda bien horneado tiene un color dorado. Debes sacarlo y rociarlo con un poco de agua fría y taparlo con un paño de cocina para que repose.
Así, el pan de soda quedará tierno y la corteza se ablandará ligeramente.
¡Disfrútalo!
Consulte también nuestras recetas para:
- pan sol;
Aprende también si se debe leudar el pan de soda.