Cuando te falta imaginación, pero aún tienes ganas de cocinar algo para tu familia, entonces el hojaldre es el plan de respaldo perfecto.
Con el hojaldre puedes experimentar y añadir diferentes productos, y al final siempre obtendrás un plato de masa que puede sustituir la preparación de recetas más complejas. El hojaldre es adecuado para preparar platos como pizzas, tartas, pasteles, galletas, etc.
Para preparar un plato sabroso y de alta calidad con hojaldre, es necesario estar familiarizado con algunas sutilezas de su preparación. Uno de los factores más importantes es hornear.
¿Cómo hornear correctamente hojaldre y qué necesitas saber?
Hornear en una bandeja
Si horneas el hojaldre en una bandeja, hay que saber que no es necesario engrasarla previamente. Basta con rociar la superficie con agua fría o ponerle papel de horno.
Pegar los bordes del hojaldre
Si se quieren pegar los bordes del hojaldre, se unen untando con agua y presionando.
Cocinar en el horno
Cocinar el hojaldre en el horno sólo se debe hacer precalentando a 200 grados. De lo contrario, la masa no subirá y no adquirirá un color dorado.
Hornear con relleno
Si planeas poner el relleno en la masa, se recomienda hornear ligeramente la masa primero, luego agregar el relleno y luego hornear completamente. Al contrario, el relleno se puede salir o puede provocar que la masa se ablande.
Una vez que sepas cómo hornear correctamente la masa de hojaldre, aquí tienes algunas ideas para:
- hojaldres;
Mira también cómo hacer hojaldre casero y descubre cuánto dura el hojaldre.