El hojaldre es sin duda el producto del que ninguna ama de casa puede prescindir. Es extremadamente funcional y sirve para crear snacks rápidos y comidas abundantes cuando la imaginación no es suficiente para platos más inventivos y bollería.
Tener hojaldre a mano siempre será útil. Es fácil de almacenar y puedes experimentar con él con un éxito casi garantizado.
Aquí tienes algunas recetas estupendas de hojaldre que puedes hacer en casa:
Hojaldres de queso
Los hojaldres de queso son adecuados para un desayuno rápido y delicioso, así como para una merienda. Son rápidos y fáciles de preparar, y al mismo tiempo tienen un sabor extremadamente bueno.
Necesitas los siguientes productos:
800 g de hojaldre; 2 huevos; 2 cucharadas de mantequilla; mozzarella u otro tipo de queso a elección.
Extender la masa de hojaldre y pincelarla con huevo batido. Corta el queso en cubitos y extiéndelo uniformemente sobre la masa. Enrollar y hornear en un molde engrasado.
Galletas de hojaldre
Para esta estupenda receta necesitas 1 kg de masa de hojaldre; 1 huevo; 2 paquetes de queso crema; 150 g de requesón; 70 g de aceitunas; sal; semilla de amapola; aceite.
Para hacer estas galletas saladas, primero ponga el queso crema, el requesón y el huevo en una olla grande para sopa. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea y añade las aceitunas limpias y finamente picadas. Revuelves de nuevo.
Extiende la masa y córtala por la mitad.
Se unta una mitad con la mitad de la mezcla y se rocía el extremo de la masa con agua para sellar las galletas.
La masa se enrolla hasta formar un rollo de hojaldre y se corta en rodajas. Coloca las rodajas en la bandeja dejando espacio entre ellos. Espolvorea semillas de amapola en el centro de las galletas y colócalas en el horno.
También puedes preparar:
- hojaldres;
Lee también estos trucos y consejos para cocinar con hojaldre