bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo evitar que el arroz se pegue?

¿Cómo evitar que el arroz se pegue?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Delicioso arroz con verduras

En el mundo de la culinaria hay muchísimas técnicas, procesos y manipulaciones que son bastante complejas e innovadoras. Se supone que la cocción de arroz no es una de ellas, pero aun así a veces fallamos por una u otra razón. Si el arroz sale pegajoso, no es nada agradable, ademas de afectar la apariencia estética del plato.

Hay una tecnología que funciona a la perfección y el arroz se convierte en un plato digno para ser expuesto en revista culinaria. Lleva un poco más de tiempo, pero como todo lo que queremos que sea perfecto, requiere más trabajo. De echo, no es tanto el trabajo, sino que tenemos que estar todo el rato al lado de la olla para vigilar el arroz.

Independientemente de lo que cocine junto con el arroz, si quiere que sea suelto y no pegajoso, pruebe esta tecnología. No es complicado y el arroz sale realmente bueno.

Lava bien el arroz y ponte manos a la obra. Por ahora no vamos a hablar de especias, las verduras u otros ingredientes que vas a utilizar en tu receta y nos centramos solo con el tema de la cocción del arroz.

La tecnología es la siguiente:

1. Freír el arroz durante unos 3 minutos, revolviendo constantemente.

2. Prepare el caldo o agua según la cantidad de arroz que vas a cocinar. El agua debe ser 2-3 veces mas que el arroz (depende de la variedad y su capacidad de absorber líquidos, es recomendable leer las recomendaciones en el paquete)

3. Una vez que el arroz esté ligeramente frito, comience a agregar el liquido, pero no toda la cantidad. Vierta solo una parte, lo suficiente para cubrir el arroz aproximadamente un centímetro.

4. Remover suavemente y dejar que el arroz absorba todo el liquido.

5. Luego agregue la misma cantidad de agua y de nuevo espere que se absorba. Continúe con el mismo procedimiento hasta que se acabe el agua (o caldo).

Otra opción es usar siempre arroz blanqueado, se cocina más rápido, pero sabe un poco diferente.

Preparado de acuerdo con esta tecnología, el arroz queda suelto y delicioso. Todo lo que debes hacer es estar cerca del fuego para que el arroz no se queme.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest