Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»La lista de superalimentos que tienen un lugar en tu mesa

La lista de superalimentos que tienen un lugar en tu mesa

Hristiliana DimitrovaHristiliana Dimitrova
MasterChef
1415
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Lista de los superalimentos que tienen lugar en tu mesa

Los superalimentos son generalmente aquellos productos que tienen un alto valor nutricional. Estos alimentos ayudan en el tratamiento o prevención de diversas enfermedades, mejoran nuestro aspecto y salud.

Los superalimentos son cada vez más populares y preferidos por veganos y vegetarianos. Al consumir estos alimentos, intentan obtener los nutrientes que les faltan para completar su dieta diaria.

Según los expertos, el consumo frecuente de superalimentos previene muchas enfermedades y fortalece la salud.

Estos son los superalimentos que tienen un lugar en tu mesa y debes tratar de incluir regularmente en tu menú.

Polen de abeja

El polen de abeja es un superalimento

Uno de los productos que tienen mayor valor nutricional. Contiene proteínas, aminoácidos, ácido fólico, vitaminas B. El polen de abeja se usa en la medicina popular como remedio para muchas enfermedades o como prevención. Se recomienda para la infertilidad y las alergias.

Miel

La miel contiene grandes cantidades de vitamina C, B, E, calcio, potasio, cobre, hierro, magnesio, zinc, cód y otros. Se utiliza contra los resfriados, como inmunoestimulante. También es el sustituto más popular del azúcar. La miel muestra un efecto beneficioso en enfermedades y trastornos del sistema nervioso.

Canela

La canela es una especia extremadamente beneficiosa. Contiene antioxidantes y ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Ortiga

La Ortiga es un superalimento
Foto: Sevdalina Irikova

La ortiga se considera un remedio universal para muchas enfermedades. hay un dicho que dice que la ortiga es mejor que siete médicos. Se utiliza para la anemia, la menstruación abundante y dolorosa, las ojeras alrededor de los ojos. La ortiga tiene propiedades tónicas y antiinflamatorias. Contiene grandes cantidades de hierro, cobre, potasio, calcio, fibra, grasas, carbohidratos, vitamina C, B, K, E y otros.

Repollo

El repollo contiene vitaminas C y A, calcio y otros minerales. El mejor alimento en la lucha contra el exceso de peso. El contenido calórico es mínimo, pero por otro lado está rico en sustancias muy beneficiosas. Sin embargo, se debe tener cuidado con el consumo de repollo, porque algunos de sus componentes pueden causar molestias estomacales.

Aguacate

Los aguacate contienen grandes cantidades de ácido fólico, grasas monoisaturadas, vitamina K y C, potasio. Contienen mucho más potasio que un plátano. Los aguacates son buenos para la función cardíaca y el corazón.

Arándanos

Los arándanos y el aguacate son superalimentos

Contienen vitamina K, C, magnesio, fitoquímicos y antioxidantes. Los arándanos son beneficiosos para la presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, gripe, estimulan el estómago, mejoran la digestión y más.

Rosa canina

Los frutos o bayas de la rosa canina (escaramujos) son ricos en vitamina C. Esta vitamina en los escaramujos es muchas veces más que en los limones. Ayudan para combatir enfermedades infecciosas y inflamatorias, fatiga, lucha contra la obesidad, resfriados, mejora el metabolismo y más.

Espinacas

Frescas o congeladas, las espinacas son uno de los superalimento que no deben faltar en nuestra mesa. Extremadamente ricas en hierro, ayudan con la anemia y la fatiga, y su contenido calórico es tan mínimo que pueden incluirse fácilmente en cualquier dieta.

Legumbres

Alubias, guisantes, lentejas, soja, garbanzos - todos son extremadamente buenos para la salud, extremadamente ricos en minerales y vitaminas, especialmente en vitaminas del grupo B. Ayudan a bajar el colesterol malo y la presión arterial alta, reducen el riesgo de diabetes. El consumo de varias legumbres de una sensación de saciedad, lo que protege contra la obesidad y los antojos de alimentos nocivos.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas ocupan el lugar correspondiente en la lista de superalimentos. Aunque tienen un alto valor calórico, contienen una serie de sustancias beneficiosas para la salud, incluso si se consumen en cantidades pequeñas.

Ajo

El ajo es uno de los superalimentos más beneficiosos

Un producto muy conocido que se consume en casi todas las casa. Sus propiedades y beneficios para la salud son numerosas, y su precio más que asequible. Contiene grandes cantidades de fibra, selenio y magnesio. Reduce con éxito el colesterol y la presión arterial alta, y sus compuestos son poderosos agentes antitumorales.

Huevos

Aunque algunos los consideran dañinos y malos para el colesterol, los huevos son un verdadero tesoro de vitaminas y minerales. Son ricos en selenio, fósforo, hierro y poderosos antioxidantes que protegen la vista de enfermedades. Se cae que la ingesta segura es entre 6 y 12 huevos por semana.

Té verde

Bebida ligera con cafeína con excelente efecto tónico y fuertes propiedades desintoxicares. Los antioxidantes del té verde lo convierten en una de las bebidas más beneficiosas. Tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento, eliminar los radicales libres, embellecer y tonificar la piel. Ayuda a combatir la obesidad, y según algunos estudios, protege contra el cáncer, la diabetes y algunas enfermedades crónicas graves.

Kale

Otro superalimento para incluir en tu menú. Este es uno de los pocos vegetales que no pierde sus vitaminas después del tratamiento térmico. Contiene pocas calorías y cantidades significativas de vitamina K, que se sabe que es extremadamente beneficiosa para los riñones y los huesos.

Estos son solo algunos de los superalimentos que deben tener un lugar en tu mesa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest