bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Los beneficios milagrosos del jugo de limón

Los beneficios milagrosos del jugo de limón

Maria D.Maria D.
Novato
1
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bebida con zumo de limón

Si te preguntas a qué procedimiento estético someterte para tener una piel radiante, cabello brillante y dientes blancos, te sorprenderá lo asequible que es. No es necesario gastarte mucho dinero, ya que solo puedes lograrlo con la ayuda de jugo de limón.

En algunas partes del mundo el 29 de agosto se celebra el Día del Jugo de Limón. Así que veamos para qué puede servir esta bebida refrescante.

Con los limones, además de estar más guapos, también podemos estar mucho más sanos. Este sorprendente regalo de la naturaleza tiene un efecto casi mágico debido a su alto contenido de vitamina C, antioxidantes y minerales.

Aunque subestimado por su sabor agrio y ácido, el jugo de limón es un verdadero elixir de la naturaleza. Solo un vaso te aportará la vitamina C necesaria para un día y medio. Este jugo de fruta es rico en potasio, magnesio y cobre, sustancias esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Agua con jugo de limón

El jugo de limón es un ayudante comprobado para una mejor digestión y desintoxicación. Su estructura y contenido es similar al jugo digestivo que se encuentra en el estómago - es una bebida alcalina, siempre si no permite que el jugo contenga pepitas/semillas de limón. Por lo tanto engaña al hígado para que produzca bilis, lo que ayuda a mantener el movimiento suave de los alimentos a través del tracto gastrointestinal. Por esta razón es tan beneficioso para la digestión o para aliviar el malestar estomacal.

Los ácidos que se encuentran en el elixir natural ayudan a su cuerpo a procesar mejor y más lentamente los alimentos. esto ayuda a mantener estables los niveles de insulina y a extraer más nutrientes de los alimentos que comemos.

El jugo de limón también ayuda a las funciones enzimáticas en el cuerpo, estimulando el hígado y eliminando toxinas. También es un poderoso diurético que ayuda a limpiar el tracto urinario de bacterias dañinas que pueden causar muchas enfermedades.

Limones

Ademas de todo lo anterior, el jugo de limón tiene muchos beneficios cosméticos. Grandes cantidades de vitamina C eliminan el daño de los radicales libres en el organismo y, por lo tanto, mantienen la piel fresca y flexible.

El jugo de limón también tiene un efecto blanqueador, lo que ayuda a igualar la tez y a lidiar con las sombras de los ojos. Obtener suficiente vitamina C del jugo también ayuda al cuerpo a producir colágeno. El colágeno es esencial para suavizar arrugas.

Por último, pero no menos importante, la mayoría de las mascarillas para el cabello o la cara incluyen jugo de limón para mantener el cabello saludable y la piel fresca.

Con jugo de limón, te recomendamos que hagas un mousse de limón casero, una refrescante limonada o un delicioso pie de limón.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest