bonapeti.net»Artículos»Alimentos»¿Cómo y por qué sellar la carne?

¿Cómo y por qué sellar la carne?

Maria SimovaMaria Simova
Novato
21
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sellar la carne - cómo y por qué

Aunque el vegetarianismo está ganando popularidad en la actualidad, la carne y los embutidos continuan estando entre los alimentos básicos y los más consumidos del mundo. Las verduras y las frutas son alimentos sanos y saludables, pero hay muchos beneficios comprobados de comer carne.

Los nutricionistas dicen que debe haber un equilibrio. La proteína es esencial para una buena salud, ya que proporciona aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y deben ingerirse con los alimentos. Las proteínas entran en la estructura de los músculos y son un elemento clave para mantener la inmunidad. Y para aportar al organismo estos aminoácidos, necesitamos combinar dos tipos de proteínas - vegetales y animales. Pero cabe señalar que a diferencia de las proteínas vegetales, las proteínas animales contienen más aminoácidos esenciales.

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega -6. proteínas, vitaminas (A, B12, D, E) y minerales (potasio, hierro, yodo, fósforo y selenio). El consumo regular de pescado previene la osteoporosis, la inflamación, la anemia, acelera la acidez estomacal, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puede tener efectos positivos en la depresión y el trastorno bipolar y aumenta la ingesta de calcio en el organismo.

El pollo es una rica fuente de minerales, oligoelementos y vitaminas, aportando en diversas proporciones la mayoría de las vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles A, D, K, E, hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio, calcio. El selenio en el pollo juega un papel importante en varios procesos metabólicos, incluido el metabolismo de las hormonas tiroideas, y tiene un papel particularmente importante para mantener un sistema inmune más fuerte. Seleccionado en abundancia en aves de coral, el selenio puede prevenir cataratas y enfermedades del corazón.

La carne de ternera es una importante fuente de hierro. También es rica en vitamina B, que ayuda en la formación de glóbulos rojos y creativa beneficiosa y útil para el desarrollo de la masa muscular. También contiene carnitina que mantiene el metabolismo en su ritmo normal. La carne de ternera es rica en vitamina E, un importante antioxidante con beneficios para la piel o el sistema vascular, también llamada la vitamina de la juventud y la fertilidad.

Carne de cordero

La carne de cordero tiene un alto valor nutricional y es una fuente de hierro y zinc fácilmente digerible. Ese fundamental para el fortalecimiento del sistema óseo y a reparación de tejidos. También contiene un aminoácido esencial que rara vez se encuentra en otros tipos de carne que proporciona energía al cuerpo. es rico en muchos nutrientes, incluyendo proteínas, hierro, vitamina B 12, zinc, selenio. También contiene manganeso, cobre, ácido fólico y antioxidantes.

La carne de pato no s ayuda apara mantener un sistema digestivo saludable y mejora el sistema nervioso. También fortalece el sistema inmunológico y asegura el desarrollo del cuerpo. Es una buena fuente de proteínas, niacina, fósforo, riboflabina, hierro, zinc, vitamina B6 y tiamina y cantidades más b12, ácido fólico y magnesio.

La carne es muy importante para el buen funcionamiento del organismo debido a su alto contenido en proteínas y minerales de alta calidad. Es por eso que debemos incluirla en nuestro menú. Pero además de ser beneficiosa, la carne debe estar correctamente preparada.

¿Como hacer el bistec o chuleta perfecta en casa? La pregunta no e sencilla. Hay muchos detalles, comenzando qué tipo de fuego se utiliza y terminando con el tipo y material de la sartén, el tipo de carne y su grosor.

Una técnica que podría ayudarte para preparar un delicioso plato de carne es sellando la carne. Estas son las principales características de este proceso.

1. Saca el filete del paquete y quita la humedad con papel de cocina. Espere hasta que la carne descanse un poco a temperatura ambiente;

2. Si tienes una pieza de carne grande para sellar, córtela en filetes. Recuerda que es importante cortar contra las fibras si la pieza te lo permite. El grosor de un bistec varía de 2.5 cm a 4 cm;

Cómo sellar la carne

3. Engrasar ligeramente con aceite de oliva o aceite de girasol. En ningún caso utilice aceite de oliva para ensaladas, huele a aceitunas y no es muy adecuada para cocinar;

4. Calienta la sartén a temperatura máxima y sella la carne por ambos lados durante 2 minutos por cada lado;

5. Reducir la temperatura a 2/2 del máximo y cocinar al bronceado deseado por tí;

6. Coloque el bistec o filete sobre una tabla de madera o plato tibio para que repose durante 5 minutos;

7. Corta, salpimentarse y disfruta de la excelente carne. Recuerde, la pimienta negra debe estar recién molida y la sal adecuadamente seleccionada.

Aquí Hat algunos consejos más para sellar la carne.

El grosor de la pieza que vas a sellar es extremadamente importante. Los filetes de hasta 2.5 cm de grosor (alrededor de 2 dedos) se cocinan solo en una sartén o plancha.

Las piezas de más de 2.5 cm de grosor se sellan en una sartén y se hornean hasta que estén listos en el horno a 180 grados.

Sellar un filete de menos de 2.5 cm de grosor durante 2-3 minutos por cada lado. A cada centímetro de más de 2.5 cm de grosor se añaden otros dos minutos de tiempo de cocción.

Sellamos la carne al gusto. Con el sellado, la superficie de la carne se carameliza y conseguimos ese sabor que tanto nos gusta. Obtenemos un excelente resultado si, después de sellar, la carne se hornea en cazuela de barro o envuelta en papel de aluminio. En tales casos, la carne se cocina en su propia salsa y resulta excelente, incluso sin un adobo para carne y otros aditivos.

Para practicar tus habilidades para sellar carnes, consulta nuestras recetas de filetes a la sartén y filetes al horno, así como de carne asada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest