¿Cómo reducir el apetito?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo reducir el apetito

¿Sientes que últimamente tienes un apetito bestial? Para reducirlo, los nutricionistas aconsejan 10-15 minutos antes de la comida principal tomar un vaso de leche con galleta de cereales o una pequeña rebanada de pan integral, una taza de té con un poco de requesón, café con leche.

Puedes simplemente tomar un vaso de agua tibia, pero debes hacerlo lentamente, sin prisas.

La fruta fresca se puede comer media hora antes de la comida. Es una buena forma de reducir el apetito. Si consumes frutas 1-2 horas antes de comer, aumentarás tu apetito.

Una vez que haya comido bien, no tiene sentido comer fruta, al menos cuando se trata de limitar el apetito, porque el cuerpo comienza a procesar los alimentos.

Una ducha o baño caliente antes de una comida también es eficaz para reducir el apetito.

Caminar entre 20 y 30 minutos al día estimula la descomposición de las grasas y ayuda a eliminar la energía de la sangre, y si hay energía en la sangre, esto significa que la necesidad de comer es menor.

Si quieres controlar tus calorías, anota todo lo que comes. De esta manera tendrá una mejor visión y control de la cantidad de alimentos consumidos.

Comienza dividiendo tu porción de comida en dos partes.

Use platos más pequeños con una capacidad de no más de 200 gramos, y las porciones en ellos deben ser, por ejemplo: carne, tanto como un puño y guarnición - como dos puños.

Haz ejercicios para vientre plano. La abdominoplastia ayuda a reducir el apetito.

Nunca te pierdas el desayuno. Si es posible, coma siempre huevos u otros alimentos ricos en proteínas en su primera comida. Esto te garantizará energía hasta el final del día y no sentirás hambre.

Para reducir el apetito, nunca como frente al televisor o el ordenador. Los anuncios de comida y otras imágenes le distraen y solo aumentan su apetito.

Evita los lugares de paso donde puedes ver suntuosas tartas y pasteles, sándwiches y ricas pizzas. Solo te irritarán y provocarán tu apetito.

Para reducir el apetito, como con frecuencia, pero menos cantidad. No te prives de pequeños sanos con fibra. Por ejemplo, tortitas de arroz, barritas de cereales y semillas, frutos secos y frutas deshidratadas.

También puede confiar en el té y las infusiones para matar el apetito. Las hierbas como bardana, la ortiga, el regaliz y el diente de león son muy efectivas para tal fin.

Alimentos para reducir el apetito

1. Avena

Desayuno para controlar el apetito

La avena es un alimento que tiene la cualidad de crear una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Contiene fibra insoluble, que aumenta su volumen después de la ingestiones, promueve la sensación de saciedad por más tiempo, siendo así un aliado confiable para perder peso y mantener un peso balanceado.

2. Nueces

Las nueces son una fuente de proteínas, grasas instauradas, ácidos grasos omega-3 y oligoelementos. Las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados, que estimulan la producción de dos hormonas supresoras del apetito - la grelina y el péptido YY. Estas hormonas juegan un papel importante en la transmisión del mensaje de saciedad al cerebro. Coma más nueces entre comidas, o agréguelas a sus platos favoritos, pasteles, baklava. Las ensaladas con nueces también son muy sabrosas y saludables.

3. Lino

Linaza

El aceite de linaza es el producto más famoso de esta planta, pero las semillas de lino crudas son conocidas por su papel en la reducción del apetito. Esto se debe a la presencia de ácidos grasos esenciales omega-3 y la gran cantidad de fibra en su composición. Ambos tienen la función de bajar los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto controlar la sensación de hambre.

4. Salmón

El salmón puede ayudar a reducir la cantidad de alimentos ingeridos en la comida principal debido a la gran cantidad de proteínas en su composición, junto con los ácidos grasos esenciales omega-3, ya que ambos grupos de nutrientes son los responsables del rápido aumento d saciedad. Salmón a la sartén, pescado asado o sushi clásico - tú eliges la forma de prepararlo y consumirlo.

5. Agua

Beber mucha agua

El agua es un elemento esencial en la sensación de saciedad. Cuando el cuerpo está deshidratado, el cerebro a menudo envía un mensaje de hambre, no de sed. La deshidratación también provoca necesidad de nutricionalmente para restaurar rápidamente la energía del cuerpo. La hidratación completa y continua asegura una reducción del apetito.

6. Té verde

El té verde es importante aliado en la dieta para adelgazar debido a su alto contenido en leptina. La leptina es una hormona responsable de regular la ingesta y el consumo diario de energía, el apetito y el metabolismo de una persona. Los componentes activos del té verde aportan al cerebro una sensación de saciedad, por lo que se recomienda antes de una comida principal.

7. Clara de huevo

Tortilla de claras de huevo reduce el apetito

El consumo equilibrado de clara de huevo reduce el apetito. Esto se debe principalmente a los receptores opioides estimulados por ciertos aminoácidos presentes en la clara de huevo. Además, histidina y el ácido glutámico facilitan la absorción óptima de potasio y cloro en las células de los centros nerviosos de la percepción de sensaciones placenteras. Esto favorece el establecimiento de un estado de bienestar fundamental para combatir la sobrealimentación. Para consumir más de este alimento puedes preparar una tortilla de claras.

8. Tofu

La soja ha sido una fuente esencial de proteínas para los pueblos asiáticos desde la antigüedad. Las isoflavonas contenidas en la soja tienen un importante papel antioxidante, pero también regulan el apetito. Este beneficio lo proporciona la genisteína, un isoflavonoide que se ha demostrado que inhibe el apetito y limita la cantidad de alimentos ingeridos durante las comidas. Pruébalo, no te equivocarás, las recetas de tofu son muy ricas.

9. Repollo

Ensalada de col con garbanzos
Foto: Mariana Petrova Ivanova

El repollo crea una sensación de saciedad durante que se mantiene durante mucho tiempo debido a su compleja composición. Es alto en fibra, bajo en calorías, rico en vitamina C y muy buena fuente de Mg, Ca, proteínas, bioflavonoides, potasio, ácido fólico y vitaminas B. Además, tiene la capacidad de limitar las porciones de alimentos en la dieta en la que se toma (especialmente en estado crudo). Para reducir el apetito, coma más ensalada de zanahoria con repollo o col, col guisada, etc.

10. Manzanas

Son frutas alcalinas que contienen gran cantidad de fibra soluble e insoluble, azúcares naturales, vitamina C, betacaroteno (si se pelan), potasio y boro. Las manzanas contienen una cantidad importante de pectinas, carbohidratos que controlan el hambre. Agregue manzanas a ensaladas de vitaminas, pasteles, strudels.

Para obtener resultados aún mejores en la lucha contra el apetito excesivo, eche un vistazo a nuestras recetas dietéticas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy