bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo hacer aderezo para ensaladas

Cómo hacer aderezo para ensaladas

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Darth Vader
652013
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Vinagreta para ensaladas

El aderezo o aliño es la forma más común de dar sabor a las ensaladas. Haz un delicioso aderezo en casa para realzar el sabor de las verduras y hacer una ensalada muy rica.

En general, los aliños se dividen en vinagretas y mayonesas. Las salsas vinagretas se basan en grasas vegetales, como el aceite de oliva o el aceite de girasol y vinagre. Dependiendo de sus preferencias individuales, puede elegir vinagre de manzana o de vino, si desea un sabor más ligero, use jugo de limón.

Normalmente, al aliño de vinagreta se le pueden añadir diferentes especias al gusto, ajo o cebolla, mostaza, azúcar o miel.

Los diferentes tipos de aderezos son ​​adecuados para diferentes ensaladas, pero siéntase libre de experimentar para encontrar qué combinaciones se adaptan a su gusto.

Una de las salsas más fáciles, una vinagreta tipo es la siguiente contiene los siguientes ingredientes: jugo de 4 limones, 5 cucharadas de mostaza, 200 ml de aceite de oliva, una pizca de sal. Revuelva hasta obtener una mezcla uniforme. Esta salsa es apta para ensaladas que contengan lechuga, parmesano, pollo.

Ensalada César
Foto: Elena Stefanova Jordanova

Para la favorita de muchos ensalada César, sugerimos el siguiente aliño: 250 g de mayonesa, unas anchoas, 50 ml de aceite de oliva, el jugo de un limón, parmesano en polvo, ajo, sal y pimienta. Triture o mezcle todos los productos y sazone la ensalada.

Una salsa a base de vinagre es adecuada para ensalada verde. Mezcle 1 cucharada de vinagre balsámico, jugo de medio limón, 1 cucharada de mostaza. Revuelva hasta obtener una mezcla uniforme, agregue 2 cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y pimienta blanca. Mezcle nuevamente hasta que quede suave.

Salsa de yogur y ajo se prepara de la siguiente manera: Tomar 1 yogur, 1 cda de nata o crema agria, 3 cucharadas de mayonesa, jugo de medio limón, 2 dientes de ajo y sal al gusto. Mezclar todo, rallar la piel del limón y tras obtener una mezcla homogénea, aliñar la ensalada seleccionada.

Te ofrecemos un gran aderezo italiano, apto para ensalada de tomate y ensalada verde. Mezclar aceite de oliva, ajo, piñones u otros frutos secos + parmesano.

Las combinaciones de aliños para ensaladas pueden ser extremadamente numerosas, es importante combinar correctamente los ingredientes del aliño con el tipo de ensalada.

Es bueno a la hora de elaborar un aderezo para ensaladas no hacerlo demasiado pronto, para que los ingredientes no pierdan sus cualidades aromáticas. Prepare el aderezo justo antes de preparar la ensalada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest