Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Ideas para condimentar filetes de carne

Ideas para condimentar filetes de carne

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Marinada o adobo para carne

Junto con los kebabs, hamburguesas y las albóndigas de carne, los filetes carne se encuentran entre los platos de carne más comunes. Son un menú favorito en la mayor parte del mundo, y solo difieren en la forma en que se preparan.

Para todos está claro que por muy fresca que se vea la carne, no se puede poner directamente en la parrilla, plancha o en el horno sin sazonar o marinar. Condimentar los filetes de carne es imprescindible, por lo que es bueno aprender qué condimentos les van bien y cómo podemos condimentar bistecs y filetes de forma más racional.

Opción 1

Los filetes se golpean con mazo de cocina, se untan con un poco de aceite y se espolvorean con sal y pimienta al gusto. Preparados de esta manera, son los más adecuados para la parrilla, plancha o brasa.

Opción 2

El adobo se prepara a partir de jugo de pepinillos en vinagre, cebolla finamente picada y unos dientes de ajo. Los filetes se dejan en remojo en la marinada durante varias horas, después de lo cual se retiran y se espolvorean con sal y pimienta. Esta receta también es especialmente adecuada para cocinar filetes a la parrilla o filetes a la sartén grill.

Filetes de carne a la parrilla

Opción 3

Golpee los filetes con un mazo de madera y sazone con sal y pimienta. En un recipiente aparte, mezcle un poco de mostaza, aceite, ajo finamente picado, mayonesa y puré de tomate o ketchup. Los bistecs o filetes se pintan generosamente por ambos lados con esta mezcla y se pueden hornear en un horno junto con un poco de cerveza o agua.

Opción 4

Sazonar los filetes con sal y pimienta y ponerlos en una cacerola. Añadir unos granos de pimienta, 2 dientes de ajo sin pelar y 2 hojas de laurel. Cubrir con 300 ml de cerveza y se hornear hasta que la carne esté completamente cocida.

Opción 5

Los filetes de pollo se untan con mantequilla derretida, pimentón dulce, sal y pimienta negra al gusto. Póngalos en una cacerola y agregue un poco de agua. Después de que estén casi listos y el líquido se haya evaporado, se hace una mezcla de 200 g de crema agria y 250 g de yogur y se vierte sobre ellos. Finalmente se espolvorean con romero.

Opción 6

Si desea obtener filetes más picantes, puede usar la salsa de un frasco de chiles para la marinada, pero es mejor secar la carne después de remojarla durante aproximadamente 1 hora, para que no se haga demasiado picante. Luego se sala y está lista tanto para la parrilla como para el horno. Si elige la segunda opción, agregue un poco de agua o cerveza a los filetes.

Si quieres los filetes perfectos, te sugerimos que pruebes las recetas de:

- filetes de carne al horno;

- filetes de carne con salsa;

- filetes de carne con champiñones;

- o filetes de ternera tiernos y jugosos;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest