bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Qué contienen las zanahorias?

¿Qué contienen las zanahorias?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Qué contienen las zanahorias

Todos hemos leído historias sobre un conejito que come zanahorias para fortalecerse. Los orígenes de este tubérculo de color naranja se remontan a hace 5.000 años. en Asia Central, específicamente en la región de Afganistán. Poco a poco se está volviendo popular también en el Mediterráneo.

Un dato interesante es que el color original de las zanahorias era blanco, también rosado, amarillo, verde, morado, negro, pero de ninguna manera anaranjado como el de hoy. En el siglo XVI, los jardineros que vivían en los Países Bajos lograron cultivar zanahorias naranjas. Hoy en día, son el tipo de zanahoria más popular, y los tipos de zanahorias amarillas y rojas se pueden encontrar más en la cocina asiática.

Los griegos llamaban a la zanahoria Caroton, los romanos la llamaban Carota, y los egipcios Galica (galico). Y esto es lo que contienen 100 gramos de zanahorias: 41 kcal, 1 gramo de proteínas, 0 gramos de grasa, 10 gramos de carbohidratos, 5 gramos de azúcares, 3 gramos de azúcares, 69 mg de sodio. Esta es la composición de una zanahoria cruda.

Y si la zanahoria es congelada contiene 36 kcal, 1 gramo de proteínas, 0 gramos de grasa, 8 gramos de carbohidratos, 5 gramos de azúcares, 3 gramos de fibra, 68 mg de sodio. Los ingredientes principales de las zanahorias son azúcares, pectina, lecitina. Es por eso que el pastel de zanahoria es tan delicioso.

Pastel de zanahorias

Sin embargo, los ingredientes más importantes que contiene son las vitaminas, y son: caroteno (provitamina A), vitamina B1, B2, PP, C. También hay enzimas, aceites esenciales, ternoles, minerales como calcio, sodio, potasio, magnesio, fósforo, yodo, hierro, oligoelementos como manganeso y cobre.

Las zanahorias también contienen cantidades no muy grandes de aminoácidos valiosos e insustituibles. Las zanahorias que contienen más caroteno son las que tienen un color rojo intenso o naranja. De todas las verduras que conocemos, las zanahorias son las que tienen mayor contenido en provitamina A (betacaroteno, hasta 17 mg por cada 100 gramos de producto). La provitamina A tiene propiedades antioxidantes comprobadas.

Este antioxidante nos protege de enfermedades malignas. El jugo de zanahoria también contiene celulosa y ayuda a tener una figura más delgada, nos ayuda a perder peso, funciona bien en el sistema digestivo, ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de las toxinas. El consumo regular de zanahorias puede mejorar significativamente su visión debido a la alta cantidad de provitamina A.

El jugo de zanahoria contiene mucho más caroteno que los tomates. Sin embargo, debe saber que el caroteno se puede absorber más fácilmente si el jugo está aromatizado con aceite vegetal o jugo de limón. La vitamina B en las zanahorias ayuda con la memoria y la concentración. Esta vitamina también ayuda a combatir el estrés.

Ensalada de zanahorias

Por eso come más ensaladas de zanahoria, y por qué no ensaladas vitamínicas, donde abundan las sustancias beneficiosas para la salud. Lo mismo ocurre con las sopas saludables que se vuelven irresistibles cuando se les agrega una zanahoria.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest