bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Zumo de membrillos para un corazón sano

Zumo de membrillos para un corazón sano

Jana G.Jana G.
Novato
32
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Zumo de membrillos

Los membrillos son muy buenos para el corazón, aunque mucha gente no lo sabe. Esta fruta sabrosa y aromática es adecuada no solo para la preparación de compotas y mermeladas, sino también para la preparación de un zumo saludable que mejora el trabajo del sistema cardiovascular.

Los membrillos contienen muchas sustancias beneficiosas para el cuerpo - potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, selenio y cobre. Los membrillos contienen una gran cantidad de vitamina C, más que los limones. Además, los membrillos contienen otras vitaminas: vitamina B1, B2, B3, B5, B6.

El membrillo contiene muchos flavonoides, que tienen un efecto curativo sobre el trabajo del corazón. También reducen la fragilidad de los capilares y protegen los vasos sanguíneos de las placas ateroscleróticas, lo que tiene un buen efecto sobre los sistemas cardiovascular y circulatorio.

El zumo de membrillo se prepara solo a partir de frutas bien maduras con un color amarillo brillante. Si arrancó del árbol o compró frutas aún verdes, debe esperar de 1 semana a 2 meses para que maduren por completo. Por lo tanto, los taninos en ellos disminuirán y el contenido de azúcar de la fruta aumentará.

Membrillos

Una vez que los membrillos están completamente maduros, se pela la corteza y se cortan las áreas oscuras y magulladas. Las frutas se rallan y exprimen hasta que sale todo el jugo. Puedes hacer mermelada de membrillo con la fruta rallada. El jugo de membrillo se calienta a fuego lento a 80 grados e inmediatamente se cuela a través de 4 capas de estopilla.

Vuelva a calentar a 80 grados, vierta en botellas, cierre herméticamente y esterilice durante 10 minutos. No puede esterilizarlo si lo va a usar de inmediato; en ese caso, guárdelo en el refrigerador y caliéntelo antes de beberlo.

El saboroso y saludable zumo de membrillo se bebe endulzado con miel - medio vaso al día. En invierno es muy importante para la salud porque, además de cuidar el corazón, fortalece la inmunidad y combate los resfriados. Y si ya estás resfriado, añade el corazón de membrillo al jugo y déjalo hervir durante 2 minutos. Colar y beber dos cucharaditas cada dos horas.

Obtenga más información cómo almacenar membrillos, para qué sirven las semillas de membrillo y cómo secar membrillos en casa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest