Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los quesos franceses más populares

Los quesos franceses más populares

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Quesos franceses

Hay más de 400 tipos de quesos franceses y en realidad es bastante difícil determinar cuáles son los más populares. Si te preguntas cuáles vale la pena probar, la respuesta es todas, especialmente si eres fanático de los nuevos sabores y productos lácteos.

Cada uno de los quesos te traerá una delicia diferente y te encantará de una manera diferente. La mayoría de las veces, los quesos franceses se sirven solos en la mesa; los trozos se colocan sobre una tabla de madera. Se pueden servir con vino y pan para complementar el sabor único de las delicias lácteas.

Sin embargo, si tuviéramos que enumerar algunos de los quesos franceses más populares, la lista incluiría:

Brie: este es un queso de vaca suave y se considera un buen compañero para los vinos secos y semisecos. El queso está cubierto con una corteza blanca y madura normalmente durante una semana (quizás más). Si el queso se deja madurar por más tiempo, de varios meses a un año, el aroma cambia y el queso se vuelve más fuerte en sabor y de color más oscuro. Entonces ya se llama Brie Noir.

Queso Brie

Comte es un queso de vaca, que también es popular con el nombre de Gruyère de Comte. Lo interesante de él es que se necesitan 12 litros de leche para producir un kilogramo de queso. Comté se produce en varias regiones de Francia, el queso tiene una corteza que puede ser de color ocre, amarillo o gris.

Queso Comté

Este producto lácteo tiene una consistencia medianamente firme, tiene una buena mantecosidad y un ligero toque a frutos secos en su sabor. La mayoría de las veces, el queso se corta en rodajas finas y se sirve en compañía de vino tinto seco.

Camembert

Roquefort es un queso azul popular que generalmente se sirve en trozos - este producto lácteo, que a menudo se llama el "rey de los quesos", madura entre cuatro y nueve meses, y la receta exacta para su la preparación se mantiene en secreto. Puedes servir Roquefort con cualquier vino.

Roquefort

El Camembert es un queso de pasta blanda que también se puede servir como complemento de cualquier vino. El queso tiene una corteza de color blanco amarillento y debe envejecerse durante al menos tres semanas. El camembert fresco se desmenuza, pero con el tiempo el queso se ablanda, se hace cremoso y adquiere un fuerte aroma característico.

Beaufort

Beaufort también se encuentra entre los quesos franceses más populares: tiene una consistencia semidura y se produce solo en el departamento francés de Saboya. En apariencia y cualidades, es muy similar al suizo queso Gruyer: se necesitan 11 litros de leche de vaca para producir un kilogramo de Beaufort.

El queso se corta en lonchas finas y se sirve con frutas y ensaladas, y su combinación con el vino depende de la madurez del queso. Se recomiendan vinos tintos claros para un Beaufort más joven y vinos blancos de Borgoña para uno más curado.

Entre los quesos franceses populares también se encuentran Munster, St. Aguirre, St. Albre, etc. La mayoría de los quesos tienen un olor distintivo, pero no descarte estos productos lácteos solo por su aroma. Para poder disfrutar plenamente del sabor de cada uno de los quesos, es conveniente combinarlos con una bebida adecuada.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest