Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Sutilezas en la preparación de la carne de avestruz

Sutilezas en la preparación de la carne de avestruz

Potrebitel#240543Potrebitel#240543
Ayudante de cocina
1
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Sutilezas en la preparación de la carne de avestruz

En las grandes cadenas de tiendas se pueden encontrar envases de productos cárnicos diferentes a los generalmente aceptados para el consumo diario para nuestras latitudes geográficas. Nos detenemos y miramos tipos y opciones simplemente por curiosidad, sin tener el coraje de intentarlo porque no lo hemos hecho y no sabemos cómo.

Supere su miedo, tome una decisión y llévate algo diferente de lo común. Piensa que es para alguien especial para ti y prepárate mentalmente para hacerlo bien.

Y tu elección ya ha parado en carne de avestruz. Centrémonos en algunos detalles relacionados con la preparación de platos de carne de avestruz.

Puedes comprar muslos de avestruz porque esta parte es la que mayormente se utiliza. La calidad de la carne está determinada por la parte de la pata de la que procede: el muslo, la pata interior o la pata exterior. La carne del muslo es la más apreciada. Es bueno tener eso en cuenta al elegir.

Puede decidir comprar carne fresca de una granja de avestruces. ¿Por qué no? Y en este caso nuevamente, la información sobre la carne será útil cuando escuche las sugerencias de los granjeros: debes demostrar que tú también conoces algo sobre eso.

¿Por qué elegir la carne de muslo de avestruz?

Carne de avestruz

Porque es más preferido para filetes y chuletas. Son buenos para hacerlos a la parrilla o en la sartén grill, porque cocinados de esta manera, las chuletas de avestruz desarrollan maravillosamente sus cualidades de sabor.

Y la parrilla, es bien conocida por todos nosotros. Aquí está el punto de partida para sus primeros intentos en lo desconocido. Hacer una actividad familiar sin duda te dará confianza para cocinar.

Has planeado el día; has elegido el tipo de carne; también has elegido el método de su preparación. Queda por recordar algunas sutilezas al preparar la carne de avestruz - sobre las actividades en el proceso de cocción real. Finalmente, también discutiremos las guarniciones apropiadas.

Bistec de avestruz a la parrilla

– Los filetes/bistecs se marinan muy brevemente, de 20 a 30 minutos a una hora, porque absorben rápidamente todos los sabores con los que se sazonan, lo que, a su vez, debería evitar que uses mucho condimento. Deténgase en uno, como máximo en dos, en maridaje con vino tinto y déle a la carne la oportunidad de revelarle su singularidad. Tenga en cuenta que el vino en sí también es un condimento. La nuez moscada, el cilantro, el romero, la salvia, el jengibre, la salsa de soja, la pimienta negra, el ajo, el tomillo, unas gotas de vinagre balsámico /también es rico en aromas/ se recomiendan para la carne de avestruz. El aceite de oliva también es adecuado para esta carne. Pasada la media hora, secar con papel de cocina;

– La parrilla debe estar caliente. Prepare un reloj de cocina a tu lado, o si quieres un cronómetro. Coloque la mitad de las chuletas. Uno, para que no baje la temperatura de las brasas, y otro, para que puedas vigilar bien la cantidad de carne de avestruz. Una parrilla con la rejilla plana es más preferible que las clásicas porque los jugos se escurren de la carne y se desperdician;

– Los filetes de avestruz se asan durante 1 minuto. Se dan la vuelta. Se vuelve a detectar el tiempo durante 1 minuto. Al final del minuto, se reduce la potencia de la parrilla a moderada, se vuelven a girar las chuletas o bistecs y se cuentan 3 minutos por ese lado. Para el otro - otros 3 minutos. Si no tienes suficiente, puedes terminar de asarlos después en lugar de comerlos secos;

– Trabaja con pinzas, no las pinches, porque se saldrá el jugo. Presiónalos ligeramente. Deberían brotar. No estamos aquí para discutir los tres o cinco puntos de cocción de la carne. Solo mantén el tiempo indicado.

– Las chuletas preparadas se salan ligeramente al final y se envuelven en papel de aluminio durante 10 minutos para que reposen y distribuyan los jugos de la carne por todas sus fibras musculares. Corta solo un bistec primero y pruébalo. Sepa que esta carne es muy fuerte, y un filete del tamaño de medio pollo o filete de aguja es suficiente para una persona o incluso dos.

Guarnición para carne de avestruz

Cocinar carne de avestruz

Es hora de pensar en la guarnición de carne de avestruz que acompaña a la carne. Para nuestro deleite, las verduras populares en nuestro país son muy buena compañía para las carnes. Comenzando con calabacines y zanahorias, patatas y berenjenas, puerros y ensaladas verdes. Además, pueden ser guarniciones sugeridas con frutos secos y salsas de frutas, sobre todo las pequeñas moras y arándanos, como para venado, pero también son adecuadas las salsas cítricas.

Será extraño ofrecer guarniciones de pasta, cereales y también se recomiendan los mariscos. Todos estos productos son muy populares y fáciles de conseguir.

Armados con esta información y nuestro deseo de valentía y más confianza en la cocina, ¡es inevitable que algo falle!

Sabes usar una parrilla, ¿no? Lo único es que esta carne estará lista más rápido que cualquier otra que hayas cocinado. Entonces querrás freír, hervir, hacer albóndigas y medallones de carne de avestruz y... no hay forma de cansarse de ella, es simplemente maravillosa.

La bebida adecuada para la carne de avestruz

Va bien con vino tinto. Si además es casero, ¡el día especial planeado sería realmente perfecto!

¡Buena suerte!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest