El rábano picante se puede llamar con seguridad una planta tradicional, cuya historia se remonta a varios milenios. Teniendo en cuenta sus numerosas propiedades, las hojas de rábano picante siguen siendo muy populares hoy en día y se utilizan no sólo en la cocina, sino también en la medicina popular para una serie de problemas de salud.
Esto se debe a las muchas cualidades de la planta, pero también a la rica composición de las hojas de rábano picante, ya que contienen importantes vitaminas, minerales y oligoelementos.
El valor energético de 100 g de producto es:
- calorías - 64 kcal;
- proteínas - 9.4;
- grasas - 1.4;
- carbohidratos - 6.28.
Hojas de rábano picante: todos los beneficios y usos:
1. Ayudan a curarse más rápidamente y a combatir enfermedades saturando el cuerpo con una serie de sustancias valiosas.
2. Activan y normalizan la función del sistema digestivo. Aumentan el apetito, pero aun así la planta aporta beneficios para quienes quieren perder kilos, porque su descomposición requiere una gran cantidad de energía, por lo que las reservas de energía que obtendrás al consumir las hojas de rábano picante serán utilizadas para su absorción.
3. Tonifican el músculo cardíaco, reducen la presión arterial, ayudan a luchar con la aterosclerosis y otras enfermedades cardíacas.
4. Son un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y a evitar que se propaguen más.
5. Aliviar y reducir la inflamación, tanto interna como externa.
7. Ayudan a restaurar el hígado.
8. Reducen los niveles de azúcar en el organismo.
9. Alivian los dolores de cabeza y calman el sistema nervioso, y también son un remedio para el insomnio indispensable.
10. Las hojas de rábano picante son buenas para el tracto respiratorio y se utilizan a menudo como remedio popular para aliviar la tos y el dolor de garganta.
Además de todo esto, ayudan a normalizar el sistema digestivo y las compresas de hojas son un remedio popular increíble para la pigmentación y la inflamación de la piel. La planta es muy baja en calorías, por lo que puedes agregarla de manera segura a ensaladas, platos principales o sopas.
También se ha demostrado que las hojas de rábano picante ayudan a los hombres con problemas de libido. Para este propósito se utiliza tintura, que es la forma más común de remedio. En la medicina popular no sólo se utilizan las hojas, sino también la raíz de la planta, ya que ambas partes del rábano picante tienen fuertes propiedades curativas.
Como puede comprobar usted mismo, el rábano picante se utiliza mucho no sólo en la cocina, sino también en la medicina popular, ayudándonos a combatir una serie de problemas de salud. Esto se debe a su fuerte poder curativo así como a su rica composición química y nutricional.