Para conservar el aroma y las propiedades beneficiosas del eneldo y perejil es necesario almacenarlos adecuadamente. Después de comprar perejil o eneldo, envuélvalos en papel de periódico y coloque el periódico en una bolsa de plástico.
Coloque este paquete en la parte más baja del refrigerador, para que las especias verdes se mantengan frescas durante mucho tiempo.
Puedes conservar el eneldo o el perejil de otra forma: sumergiéndolos en una jarra o en un vaso de agua. Pero si no cambias el agua y retiras las hojas amarillentas durante varios días, las especias verdes no conservarán sus propiedades y frescura.
El eneldo y el perejil se pueden congelar. Lavar y picar finamente el eneldo o el perejil. Llena una cubitera con las especias verdes picadas y cúbrela con un poco de agua.
Una vez congeladas, retire las verduras cortadas en cubitos y colóquelas en un recipiente para congelar. Cuando los necesitas, poner la cantidad requerida de cubitos en los platos. También puedes añadirlas a ensaladas, pero hay que descongelarlas previamente.
Otro método para conservar el eneldo y el perejil es salar estas especias verdes. Las plantas se lavan, se cortan finamente y se llenan en frascos de vidrio, añadiéndoles mucha sal.
A 1 kilogramo de especias verdes se añaden unos 200 gramos de sal. Guarde los frascos cerrados en un lugar oscuro y fresco. El frigorífico es un buen lugar para guardar especias saladas.
El eneldo y el perejil también se pueden conservar en aceite de oliva. Las especias verdes se lavan, se cortan finamente y se ponen en frascos. Se cubren con aceite de oliva para que queden completamente cubiertas y quede 1 dedo de grasa encima. Los frascos se guardan en un lugar oscuro y fresco.
El perejil y el eneldo también se pueden conservar con vinagre. Las verduras se lavan, se cortan finamente, se mezclan con sal y vinagre y se colocan en frascos herméticamente cerrados. Vierta aceite de oliva o aceite de girasol encima, que debe cubrir completamente la mezcla verde.
La grasa protegerá las especias del moho y se conservarán durante unos 4 o 5 meses. Por cada 100 gramos de verduras, añade 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de vinagre. El perejil y el eneldo así preparados se utilizan para sopas y salsas.