Aunque todavía estamos al comienzo de la temporada de otoño, el invierno se esfuerza por recordarnos a sí mismo. En los días y noches frescos, e incluso ya fríos, empezamos a recordar que podemos calentarnos con una deliciosa y aromática decocción de hierbas.
Con una variedad de hierbas aromáticas en casa, así como al menos dos frascos de miel, podemos decir con seguridad que estamos listos para el invierno. Por supuesto, la riqueza de hierbas aromáticas en nuestras latitudes nos brinda la oportunidad no sólo de calentarnos con la ayuda de los tés e infusiones, sino también de curarnos de diversas enfermedades.
Los higos son sumamente beneficiosos para la salud y muy deliciosos, pero pocas personas saben que las hojas del árbol también tienen sus beneficios para el organismo. Una decocción de hojas de higuera se recomienda para asmáticos y personas que padecen diabetes.
Las hojas de higuera también se recomiendan a personas que tienen problemas pulmonares, así como a quienes padecen úlceras de estómago.
Además, la decocción de hojas de higuera reducirá el azúcar en sangre y reducirá el nivel de colesterol malo, según una investigación. Las hojas también se pueden utilizar externamente, para tratar forúnculos y callos.
A continuación te dejamos una receta de decocción o infusión mágica de hojas de higuera, que pueden utilizar diabéticos y personas con bronquitis, además de asmáticos:
Para la decocción necesitarás un litro de agua y no más de tres hojas de higuera bien lavadas. Coloque las hojas en agua fría y encienda la estufa. La mezcla debe hervir durante un cuarto de hora y luego retírela de la estufa. Colar la decocción y dejar enfriar. La bebida así preparada se bebe en dos o tres tomas a lo largo del día.
Una cura particularmente popular para las úlceras de estómago es masticar las hojas y, según algunas fuentes, las hojas también son un antioxidante natural y ayudan a perder peso. En cuanto al tratamiento de los forúnculos, las hojas se aplican externamente a modo de compresa.
Las sustancias beneficiosas en las hojas de higuera también son beneficiosos para bloquear los vasos sanguíneos, una enfermedad conocida popularmente como enfermedad de Buerger. Las personas que padecen hipertensión arterial también pueden confiar en el té o decocción elaborados con estas hojas.