La desintoxicación intestinal es un remedio alternativo popular que elimina desechos y toxinas del colon.
Es necesario limpiar el colon para lograr una salud digestiva óptima.
También puede ayudar con problemas como el estreñimiento o los movimientos intestinales irregulares, y existe cierta evidencia de que puede reducir el riesgo de cáncer de colon.
Dejando de lado los métodos estándar de limpieza de colon como laxantes y enemas, existen algunos métodos naturales, no invasivos y rápidos para desintoxicar los intestinos.
El método de purificación de agua es muy efectivo. Beber mucha agua y mantenerse hidratado es una excelente manera de regular la digestión. Para una adecuada desintoxicación con agua, se recomienda beber de seis a ocho vasos de agua tibia al día.
También puedes probar hacer gárgaras con agua salada. Esto es especialmente recomendable para personas que sufren de estreñimiento. Antes de comer por la mañana, mezcle 2 cucharaditas de sal con agua tibia. Se recomienda sal marina natural o sal del Himalaya.

Bebe agua rápidamente con el estómago vacío y después de unos minutos probablemente sentirás la necesidad de ir al baño. Haga esto por la mañana y por la noche, y recuerde quedarse en casa cerca del baño durante un rato después de la limpieza. Es posible que necesites ir al baño varias veces.
Intente también comer muchos alimentos con alto contenido de agua. Esto incluye frutas y verduras como sandía, tomates, lechuga y apio. De hecho, hay muchos alimentos que ayudan a limpiar el colon de forma natural a través de la dieta. Esto nos lleva a la segunda forma de limpiar los intestinos, es decir, con alimentos específicos.
La fibra es un componente nutricional esencial que a menudo se pasa por alto en la dieta. Se encuentran en alimentos vegetales integrales y saludables, como frutas, verduras, cereales, frutos secos y semillas. Las plantas contienen celulosa y fibra, que ayudan a eliminar el exceso de materia en el colon.
También regulan el estreñimiento y el intestino hiperactivo, al tiempo que potencian las bacterias beneficiosas como prebiótico. Asegúrese de comer muchos alimentos ricos en fibra, que ayudan a la salud del colon. También pueden ser excelentes para las bacterias intestinales.
Los zumos naturales y batidos también son medios populares para desintoxicar los intestinos. Las mezclas de zumos contienen algo de fibra y nutrientes que ayudan a la digestión. También contienen agua, que ayuda a los intestinos a hidratarse y mantiene la regularidad de sus movimientos.
Más información de cómo limpiar el cuerpo de toxinas y cuáles son los alimentos que eliminan las toxinas del cuerpo.