Bonapeti.net»Recetas»Pan»Masa»Masa universal con 2 huevos

Masa universal con 2 huevos

Maria SimovaMaria Simova
Autor
13914k25
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Masa universal con 2 huevos
Foto: Diana Kostova
2 / 8con Video
07/11/2021
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Total
20 min.
Raciones
1
"Para bollos, panecillos, y panes dulces y salados, aprenda a amasar la masa universal perfecta con solo dos huevos."

Ingredientes

  • huevos - 2 uds
  • azúcar - 1 taza, 200 g
  • sal - 1 cucharadita
  • leche - 500 ml
  • yogur - 3 cucharadas
  • aceite - 3 cucharadas
  • levadura química en polvo - 1 sobre
  • levadura fresca prensada - 20 g
  • harina - 1 kg
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Masa universal para preparar diferentes tipos de panecillos, bollos, buñuelos y panes dulces.

Para hacer la masa salada en la elaboración de bollos saldos, reducir la cantidad de azúcar y agregue un poco más de sal. Para tus preparaciones de panes y bollos dulces, agrega dos cucharadas más de azúcar.

Todos los productos deben estar a temperatura ambiente durante al menos 1 hora después de sacarlos del frigorífico.

Disolver la levadura fresca y el azúcar en 200 ml de leche libia y dejar reposar en un lugar cálido. En un bol grande tamice la harina, agregue la sal y la levadura química y mezcle.

Forma un agujero en el medio de la harina y agrega los huevos batidos, el resto de la leche tibia, el aceite y la levadura que ha formado burbujas . Amasa una masa suave.

Engrasa el bol con aceite y coloca la masa en forma de bola.

Envuelve muy bien el bol con film transparente (para que no entre aire frío en la masa) y cubre con un paño de algodón limpio. Un truco es dejar la masa en el horno precalentado a 50 grados (no más) De la calor la masa sube bastante más rápido.

Elabora tu pan o bollos con la masa , y si te sobra, ponla en una bolsa limpia, ligeramente engrasada y bien cerrada. Así se puede guardar en el frigorífico durante 5-6 días. Para hacer bases para pizzas o bollos fritos, puedes utilizar la masa sin una segunda fermentación.

Pero si quieres preparar bollos, panes y panecillos dulces al horno, debes dejar que doblen su volumen de 30 minutos a 1 hora después de darles la forma.

La masa es muy tierna y suave, por eso para los panecillos y bollos más pequeños hornee a una temperatura alta 200-220 grados, y los panes más grandes a 180 grados durante más tiempo.

No abra el horno al menos 20 minutos después de introducir la bandeja. Vigile por la ventanilla de la puerta del horno y cuando obtengan el color deseado cubra con papel de aluminio.

Verifique que esté listo con un palillo de madera. Después de sacar el pan del horno, asegúrese de envolver con un paño de cocina limpio durante 10 minutos para que quede blandito.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración