Modo de preparación
Limpiar la carne de pato de posibles impurezas, venas y exceso de grasa en la superficie. Deje a temperatura ambiente durante 1 hora, luego seca con un trozo de papal absorbente para eliminar cualquier humedad o restos de sangre. Para esta receta fácil no haremos los corten habituales que se hacen en la piel normalmente, sino usaremos otra técnica sencilla.
Calentar una sartén de fondo grueso a fuego medio/bajo y colocar los magrets
con la piel hacia abajo (la piel - previamente salada). Cocine durante 10 minutos aproximadamente, depende del grosor de la capa blanca de grasa. Debe soltar toda la grasa y que quede una piel más fina y crujiente. Quita el exceso de grasa, pero no la tires, es buenísima para hacer una salsa, patatas u otros platos.
Después de obtener una capa de grasa más delgada, aumente el fuego casi al máximo, retire la grasa de pato restante y tan pronto que la piel esté bien tostada y crujiente, dale la vuelta para que se haga por el otro lado.
Después de darle la vuelta al magret, cocine durante 2 minutos por si te gusta la carne poco hecha, 3-4 minutos para que sea al punto, y 5 minutos o más para que esté bien hecha.
Retire y envuelva los magrets con papel de aluminio y deje reposar durante 7-8 minutos, luego córtelos en rodajas gruesas y si desea, selle cada pieza durante unos segundos por cada lado (pero sin hacer demasiado para no resecar la carne)
En el fondo de un plato para servir, coloca una fina capa de mermelada , acomoda las rodajas de magret de pato y espolvoree con sal en escamas. Sirva caliente.
¡Disfrute de su comida!