Bonapeti.net»Recetas»Platos de carne»Carne de oca»Oca super tierna con salsa de champiñones

Oca super tierna con salsa de champiñones

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Oca super tierna con salsa de champiñones
Foto: Ivelina
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
160 min.
Total
180 min.
Raciones
4
"Oca asada aromática con salsa de champiñones, servida con patatas fritas o puré de patatas. ¡Una excelente opción para las cenas festivas!"

Ingredientes

  • oca - 1.5 - 2 kg (o pollo ganso)
  • cebolla - 100 g
  • romero - 1 ramillete (o tomillo)
  • ajo - 5 dientes
  • champiñones - 500 g (o setas)
  • pimienta negra - 1 cdta
  • sal - al gusto
  • mantequilla - 1 cda, o aceite de oliva
  • harina - 2 cdas (y más si es necesario)
  • caldo - unos 2 litros o 2 litros de agua
  • perejil - 2 ramitas (para decorar)
  • vino blanco - 100 ml Marsala u otro vino dulce
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Honestamente, la receta de oca tierna es la mejor y más fácil receta que saca el máximo sabor con una alta tasa de éxito. Esta es mi nueva receta recomendada.

Quiero que te sientas libre de poner lo que quieras en este plato y cortar la carne de una manera que te resulte familiar. Los principales ingredientes necesarios son un buen caldo, carne de ganso, champiñones.

Puedes usar hongos silvestres cultivados localmente. Puede utilizar pechugas o muslos sin piel o piel de pechuga. Sazone la receta con más verduras si lo desea. Agregue el marsala.

Primero troceo la oca y la reservo (las patas, si queréis, haced un confit, y la parte de la pechuga, un rico caldo). Está bien dejar la grasa debajo de la piel, pero puede eliminarla si lo desea. Comparto por experiencia que sabe mejor con ella. La grasa agregará un poco de sabor, déjala afuera y verás lo que piensas. Mi elección esta vez es hervir los muslos enteros también.

Después de rebanar, coloqué la carne en una sartén de hierro fundido medianamente caliente con un poco de sal y pimienta. Después de que la grasa comenzó a separarse, agregué un poco de ajo y cebolla picados con sal.

Revuelva hasta que la carne esté dorada e incluso tenga trocitos crujientes en la piel. Luego agregué algunos champiñones picados en trozos grandes. Puedes optar por poner una tapa para cocer al vapor los champiñones mientras se cocinan. También agregué pimientos ligeramente picantes. Continúe revolviendo y cocinando hasta que los champiñones estén tiernos, espolvoree una cucharada o dos de harina alrededor de la sartén, luego agregue la mayor parte de un litro de caldo.

Preparo mi caldo principalmente con huesos de pato, ganso o pollo, crudos o asados. Hago el caldo lo suficientemente espeso para que la gelatina cuaje cuando se enfría. Lleve esta salsa a ebullición, luego reduzca y cocine a fuego lento hasta que esté agradable y espesa. Le agregué un poco de maicena al final para espesar un poco más.

La tierna carne de oca con salsa de champiñones se sirve sobre puré de patata casero o, en nuestro caso, patatas fritas.

La otra opción aún más fácil y sabrosa es una olla a presión para preparar esta receta. Para lograr una carne de oca súper tierna y que se derrita en la boca , coloque el ave entera en la olla y cocine a fuego alto durante 3 a 4 horas con un poco de agua y sus hierbas favoritas (tomillo o romero, salvia, etc.).

Añadir los champiñones a la mitad del tiempo de cocción. Retire los huesos de la carne, agregue un poco más de caldo o agua si es necesario, y su espesante favorito: ¡listo! ¡Increíblemente sabroso y tierno!

¡Disfrutar!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración