Modo de preparación
Si usa calabacines más grandes - córtelos por la mitad, si usa calabacines pequeños - corte la tapa y talle el interior a lo largo, dejando un fondo.
Guarda el interior. Lava el arroz y escúrrelo. Mezcla la carne picada con unas cucharadas de agua, pimienta negra, roja y sal.
Pica finamente la cebolla y la zanahoria. Caliente el aceite a fuego medio en una sartén profunda. Fríe la cebolla y la zanahoria durante unos 5 minutos o hasta que se ablanden.
Agregue el arroz y revuelva. Freír durante unos 5 minutos o hasta que el arroz se vuelva cristalino.
Agregar la carne picada y sofreír hasta que cambie de color o por unos 10 minutos más o menos.
Agregue el puré de tomate y unos 100 ml de agua tibia, revuelva y cocine por otros 5 minutos o hasta que el arroz absorba el líquido. Retire del fuego y sazone la mezcla con sal y pimienta al gusto.
Rellenar los calabacines con la mezcla y disponerlos en una bandeja engrasada adecuada a su tamaño la cantidad de calabacines. Si lo desea, puede tapar cada calabacín con patata en rodajas finas.
Triture el interior del calabacín con los tomates previamente pelados hasta convertirlos en una salsa. Sazone la salsa con un poco de sal y una pizca de azúcar. Vierta la salsa sobre y alrededor de los calabacines rellenos. Añadir unos 200 ml de caldo de verduras.
Hornear los calabacines rellenos con carne picada y salsa de tomate durante unos 50 minutos en el horno precalentado a 190 grados.