Modo de preparación
El clima en este momento es maravilloso para un viaje al aire libre, así que aquí está mi sugerencia para una aventura culinaria con el olor a hierbas silvestres del bosque, el aroma encantador del pescado a la parrilla y las verduras compartidas con familiares y amigos.
Caballa a la parrilla con tomillo silvestre, calabacín y cebolla:
Las caballas se limpian, se lavan y se cortan por la mitad a lo largo. Se secan con papel de cocina. Se salan con sal, pimienta negra recién molida y comino, tomillo silvestre recién arrancado finamente picado (o seco bien triturado), dientes de ajo prensados y se vierte con el jugo de 1/2 limón y aceite. Se deja reposar en frío durante al menos 30 minutos o una hora (Cuanto más - mejor, como dice Winnie the Pooh).
Se limpian los calabacines (si son más frágiles - no los peles), se cortan en rodajas a lo largo y se dejan dispuestos entre dos paños limpios y secos (o papel de cocina) para que escurran el exceso de humedad.
Las cabezas de cebolla se pelan y se cortan en rodajas. Se lava el pimiento y se deja entero.
Inmediatamente antes de hornear, las verduras se salan ligeramente con sal y pimienta y se untan con aceite.
Coloque la parrilla, untada con un trozo de tocino o aceite, sobre una brasa bien encendida y déjela arder durante uno o dos minutos. Los trozos de pescado se colocan en la parrilla, primero con la piel hacia abajo, y cuando estén horneados, también se les da la vuelta.
El calabacín, la cebolla y el pimiento se asan por ambos lados junto con el pescado o después, según el tamaño de la parrilla que tengas.
Cuando todo está listo, la caballa a la parrilla y las verduras asadas se riegan con el jugo de medio limón. Se sirven calientes con una cerveza bien fría o un vino blanco.
¡Disfrute de su comida al aíre libre!