bonapeti.net»Recetas»Dulces y Mermeladas Caseras»Mermelada»Cómo hacer dulce de membrillo especiado

Cómo hacer dulce de membrillo especiado

marcheva14marcheva14
Novato
24533k23
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo hacer dulce de membrillo especiado
Foto: marcheva14
1 / 6
12/07/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
25 min.
Cocción
70 min.
Total
95 min.
Raciones
1
"Dulce de membrillo casero aromatizado con canela, cardamomo y clavo"

Ingredientes

*medidas y cantidades

Modo de preparación

Lavar los membrillos con agua corriente y quitarles la pelusilla de la piel. Cortar en 6 piezas. Cortar el limón en cuartos.

Hierve suficiente agua en una olla. Vierta las frutas, las especias y el limón cortado . Déjalos hervir, luego reduce la temperatura y déjalos por 15-20 minutos o hasta que las frutas estén blandas. Retire las especias con una cuchara ranurada.

Escurrir bien del agua, si quieres la puedes conservar y agregarle un poco de azúcar, lo que la convertirá en una maravillosa bebida fresca.

Regresar los membrillos a la olla, espolvorear con el azúcar. llevar a fuego moderado a nivel 5 de los 9 posibles para que se cocinen durante 1 hora.

Los primeros 30 minutos se revuelven periódicamente, pero la siguiente agitación es constante e incesante, porque la mezcla ya es pesada y espesa e inmediatamente se pegará al fondo de la olla y se puede quemar.

Después de 60 minutos, retire del fuego y triture con una licuadora hasta obtener un puré muy suave. Regrese nuevamente al fuego durante 10 minutos, revolviendo constantemente, para que el poco líquido (si queda) se evapore.

Vierta la mezcla en un molde cubierto con papel de aluminio y deje secar durante 1 día. Luego sacar y dejar airear durante 2-3 días.

Se puede cortar en bocados pequeños y rebozar en coco rallado o azúcar granulada. Generalmente se envuelve en papel de hornear y se deja en un lugar fresco y aireado. La mermelada se puede almacenar hasta por 6 meses, ya que el azúcar es un conservante.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración