Modo de preparación
Consigue carne picada de ternera y cordero en tu carnicería de confianza. En mi caso, no había cordero molido, por lo que tenía costillas deshuesadas. Las costillas sobrantes (con un poco de carne) resultaron excelentes en el horno.
Mezclar la carne picada junto con la cebolla finamente picada, la pimienta negra y la sal. Por lo general, no me gusta agregar sal mientras cocino porque siempre puedes agregar sal después, pero no puedes quitarla. Pero aún así, la sal ama la carne y la carne ama la sal.
Una vez lista la mezcla, formar 5 hamburguesas de 120 g aproximadamente, cuando estén listas, colocarlas una a una en bolsitas de plástico pequeñas (como las de las frutas en los supermercados). Presione cada una hacia abajo con una tabla a un diámetro de 2 cm más ancho que su pan.
Estamos listos para freír. La combinación de carne de ternera seca y el cordero graso le permite decidir si usa grasa para freír o no. Te recomiendo que hagas cada hamburguesa de una en una, porque así queda más jugosa. Si cocinas las hamburguesas primero, corre el riesgo de que se sequen.
El orden es el siguiente: En la sartén de teflón, se fríe la hamburguesa, después de que esté lista, se reserva y en la misma sartén se tuesta el pan partido en dos, presionando desde arriba. Tienes que ser rápido aquí. Retirar el pan de la sartén y untarlo con una cucharadita de mayonesa. La mayonesa funciona como una aleación y sujeta la albóndiga al pan.
Regrese la hamburguesa a la sartén y cubra con una rebanada de queso cheddar y cocine a fuego lento con la tapa puesta hasta que se derrita ligeramente. Coloca la hamburguesa encima de la mayonesa. Casca un huevo en la sartén y fríelo. Si desea que la yema quede líquida y se derrame sobre la carne, cubra con una tapa y cuando la yema comience a ponerse blanca, el huevo estará listo después de 15 segundos, espere hasta que se vuelva completamente blanco.
Mientras tanto, puede cortar una rodaja de tomate y colocarla encima del queso cheddar con la lechuga o las espinacas tiernas. Poner encima la salsa BBQ y finalmente el huevo. Repite el procedimiento con el pan y la mayonesa y cierra tu hamburguesa. Servir con una porción de patatas y pepinillos en vinagre.