Modo de preparación
Para preparar esta deliciosa y fresca tarta Carlota, primero prepara la crema de relleno calentando hasta el punto de ebullición 400 ml de leche, azúcar y vainilla.
En otro tazón, mezcle la maicena y las yemas de huevo. Bate hasta que quede suave y agregue los 100 ml restantes de leche.
Agregue esta mezcla a la leche caliente en un chorro fino, revolviendo constantemente.
Cocine la crema durante unos minutos hasta que espese. Cuando se formen burbujas en la superficie, la crema pastelera está lista.
Retírela del fuego y añada la mantequilla y la ralladura fina de medio limón. Revuelva hasta que la mantequilla se absorba. Por último, añade 50 ml de licor Limoncello.
Cubra la crema pastelera con film transparente y deja enfriar a temperatura ambiente.
En cuanto la crema pastelera se haya enfriado, monta los 100 ml de nata con una batidora.
A continuación, mezcle el mascarpone y añádelo poco a poco a la nata montada.
Combine las dos cremas, revolviendo con una espátula.
Se obtiene una deliciosa y aireada crema de limón.
La crema para la tarta está lista y podéis montarla, pero antes reservad una pequeña parte de ella para decorar el pastel de bizcochos de soletilla en un bol y metedlo en la nevera.
Luego, exprime el jugo de 1/2 limón. Agregue 2 cucharadas de azúcar y Limoncello y revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego agregue aproximadamente 1 taza de agua.
Prepare un molde para tarta de 24-26 cm (desmontable).
Corta con un cuchillo uno de los extremos de varios bizcochos de soletilla que necesitarás para formar los bordes. Guarde los recortes para rellenar.
Sumerja brevemente los bizcochos solo de un lado en el agua de limón y colóquelos, primero en el borde del molde y luego en el fondo.
Cubra con la mitad de la crema, luego repita nuevamente con una capa de bizcochos de soletilla y termine el pastel con la crema restante.
Refrigera por 1 hora.
Después decore con la crema reservada, transfiriéndola en una manga pastelera con punta en forma de estrella.
Espolvorea la Carlota con un poco de cacao y vuelva a meterla en el refrigerador durante la noche o al menos durante 7-8 horas.
Al día siguiente podrás disfrutar de esta Carlota de limón sumamente fresca y deliciosa.
¡A Disfrutar!