Modo de preparación
Pastel alemán con requesón y semillas de amapola, que te sorprenderá gratamente por su sabor único.
Para este delicioso pastel alemán, primero se prepara el relleno. Vierta la leche fría en una cacerola pequeña. Añada la mantequilla, el azúcar y las semillas de amapola. Pon la olla en el fuego, revuelve la mezcla y déjala hervir a temperatura moderada. Con agitación continua, para que no se haga grumos, se añade la sémola. El relleno se cocina durante otros cuatro o cinco minutos y se aparta para que se enfríe.
En un tazón, mezcle el requesón, el huevo, una pizca de sal y la vainilla. Usando una batidora, bata la mezcla hasta obtener una crema suave y fina, luego agregue a la mezcla de semillas de amapola enfriada.
La base de la tarta se prepara mezclando harina tamizada, mantequilla fría cortada en trocitos y azúcar. A mano o con batidora, se combinan los tres productos hasta obtener una masa quebrada, que se divide en dos.
Se utiliza un molde desmontable, cuyo fondo está cubierto con papel de hornear. Cubra el fondo del molde con la mitad de la masa, presionando con los dedos hasta formar una base compacta. Extienda el relleno de semillas de amapola encima. Extienda el resto de la masa quebrada sobre el relleno sin presionar.
El pastel se hornea en un horno precalentado a 180 grados durante unos 50 minutos. Deberías obtener un bonito bronceado dorado claro. Cuando el pastel con sémola esté listo, déjelo enfriar completamente en el molde. Luego desmolde y el pastel está listo para servir.
¡Buen provecho con esta obra maestra de la cocina alemana!