Modo de preparación
Puede parecer laborioso a primera vista preparar un plato con más entrantes diferentes para tus invitados, pero aquí he seleccionado algunos que puedes preparar fácilmente, con algunos de los mismos productos básicos, pero de hecho muy diferentes en sabor y resultado final.
Tendrás una combinación de aperitivos con sabor oriental y mediterráneo al mismo tiempo.
La crema de berenjena, Baba Ganoush, es el que más tiempo te llevará, y no por otra cosa, sino únicamente por el horneado. En mi receta aquí en la página, describo en detalle cómo preparar este manjar, pero aquí cambiaré ligeramente los ingredientes. Digamos que es el segundo tipo de Baba Ganoush.
Lavar las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y espolvorear con sal. Dejar reposar durante 30 minutos, lavar y secar.
Luego hornear durante 30 minutos a 200 grados, dándoles la vuelta al menos una vez. Junto con ellos, asar toda la cabeza de ajo entera. Cuando estén listas y casi frías, pelarlas.
Picar finamente la menta y el perejil. Agregar ajo asado y el diente de ajo crudo y pulpa de berenjena. Añadir todos los demás productos descritos en la receta y triturar en una licuadora hasta que quede suave.
Reservar en el frigorífico durante al menos 1 hora, tiempo durante el cual se pueden preparar las demás cremas de untar.
Para el segundo y el tercero, simplemente mezcle todos los ingredientes hasta obtener una crema suave.
Nuestra cuarta crema de untar requiere que muelas o tritures los quesos con el diente de ajo y sazones con tomillo, jugo de limón, aceite de oliva y ralladura de limón. Se obtiene una combinación única, muy rica.
Para el quinto aperitivo, vuelve a mezclar el queso crema con el jugo de limón, la albahaca fresca y el atún. Simplemente puede remover con una cuchara o tenedor o triturar en la licuadora.
Las deliciosas cremas de untar para fiestas con invitados deben colocarse un poco en el refrigerador, ¡luego simplemente sírvalas en la mesa decorando según tu imaginación!
¡Disfrute de su comida!