Modo de preparación
Colocamos el arroz en un colador y lavamos bajo un chorro de agua corriente fría durante unos 10 minutos, revolviéndolo con cuidado. Luego lo dejamos 1 hora para que escurra y se seque.
Mientras tanto ponemos a hervir el vinagre de arroz con la sal y el azúcar moreno y los dejamos enfriar. Pasada una hora, ponemos el arroz con el agua en una olla y llevamos a ebullición, luego bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante diez minutos (hasta que se absorba el agua).
Ponemos a un lado durante 10-15 minutos, cubierto con una tapa. Luego agregamos el vinagre de arroz y removemos. Transferimos el arroz preparado a un recipiente de plástico.
Tomamos un tapete para envolver sushi y alga de nori, que colocamos con el lado brillante hacia abajo.
Ponemos una capa de arroz (120 g, cocido) sobre 2/3 de la alga nori, dejando libre el extremo superior para que se pegue bien al enrollar.
Colocamos queso crema, sésamo, salmón, pepino/aguacate en el extremo del arroz frente a nosotros, luego enrollamos con la estera de sushi.
Con un cuchillo afilado humedecido con agua, cortamos el rollo por la mitad y luego en cuatro cortes más, mojando el cuchillo con agua cada vez que cortamos. Con este peso de productos, obtuve cuatro rollos de sushi, de cuatro hojas de nori.
Servimos con salsa de soja y, si se desea, con cebollino picado.
El delicioso sushi de salmón está listo.