Modo de preparación
En una sartén honda u olla, poner el aceite y el chucrut, cortados en trozos más grandes. Si tu repollo está muy salado, enjuágalo previamente con agua fría y escúrrelo en un colador. Sofreír ligeramente la col, añadir las zanahorias encurtidas, cortar en cubos pequeños y finalmente espolvorear con pimentón rojo.
Transferir a la cazuela de barro, en cuyo fondo has puesto los dientes de ajo enteros sin pelar, los trocitos de jengibre encurtido, el laurel, la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y el comino. Se hace un nido en el repollo donde pondremos el pato.
El pato se lava bien y se frota por dentro y por fuera con un poco de sal, pimienta negra molida, comino, pimentón rojo y aceite.
Se le ponen bagatelas limpias y lavadas - hígado, corazón, cuello, molleja.
Verter el agua en la cacerola, cubrir con la tapa y hornear en horno moderado (180 grados) durante aproximadamente una hora y media.
Luego destapar y volver a meter en el horno durante otros 20-25 minutos, hasta que el pato tenga una corteza agradable y apetitosa. Le di la vuelta después de 15 minutos para que cogiera una costra dorada por ambos lados.
Después de apagar el horno, es bueno dejar que el pato descanse dentro sin abrir la puerta durante al menos veinte minutos.
El pato asado se sirve cortado en porciones y cubierto con el chucrut y la salsa que se ha separado en la cazuela. Para la salsa, es bueno servir un rico pan casero para mojar.
El pato con chucrut a la cazuela de barro está listo.