Modo de preparación
Lava bien la carne y los huesos de la vacuno para que no queden restos de huesos en el plato.
Ponga la sal y el azúcar en una olla con agua hirviendo. Mete las especias restantes en una bolsa de gasa y átala. Colóquela en el agua hirviendo para que liberen sus aromas y le den sabor.
Hervir durante 10-15 minutos, luego dejar que se enfríe por completo. Añada la cebolla partida en dos y el vinagre. En una olla grande poner una bolsa de asar, meter e codillo y agregar el adobo.
Ate bien y deje la carne en el refrigerador para marinar durante 24-30 horas. Después de marinar, la carne se coloca en agua fría durante 30 minutos.
Coloque los huesos en una olla de 5 litros. Vierta agua fría sobre ellos y lleve a fuego alto.
Cocine durante 10-15 minutos, luego reduzca la temperatura a moderada. Retire la espuma que se ha formado en la superficie. Ponga las verduras de raíz enteros pelados y limpios en el caldo: chirivías, cebollas y zanahorias.
Retire la espuma una vez más y agregue las especias: pimienta negra y laurel. Cocine a fuego lento bajo una tapa a una temperatura muy baja durante unos 120 minutos.
Retire la olla del fuego y deje enfriar. Saca los huesos y separa la carne de ellos, y triture la médula ósea (tuétano).
Trasládalos a otra olla más pequeña. Corta las zanahorias en cubos, añada los champiñones y las patatas nuevas peladas.
Cubra con 1500 ml - 1800 ml, de caldo de ternera, añadiendo el mágico tuétano preciado
(por eso prefiero el codillo, porque también caldo de ternera con los huesos).
Cuele el caldo restante y póngalo en el congelador para otras ocasiones. Si es necesario, sazone con sal, pero recuerde que la carne se sala previamente durante el adobo.
El plato se cuece a fuego lento durante otra hora. Las patatas están cocidas, la carne se está desmoronando, es hora de servirla y disfrutar de su divino sabor.
Espolvorea con hojas de apio frescas picadas y sirva mientras está caliente. Sirva parte de la carne, patatas y verduras y parte del delicioso caldo en platos hondos.
La ternera marinada con verduras de raíz está lista.
Consejo: Esta receta se hace normalmente con paleta de ternera. La cambié por codillo. Pero si usa carne, condimente de la misma manera en la marinada y luego séllela en una bolsa de asar o una bolsa hecha de papel de aluminio.
Hornear durante 2.40 minutos a 200 grados hasta que la corteza esté roja y crujiente. Sorprendente carne asada como plato principal, para sándwiches o bocadillos de picnic. Si lo desea, puede rallar rábano picante y servirlo mezclado con vinagre como complemento.