Modo de preparación
Limpiar la alcachofa quitando las hojas externas y dejando solo el corazón tierno.
La mayoría de las recetas dicen que también se elimine la parte interna cubierta de musgo, pero si la alcachofa está fresca, no hay nada y no hay necesidad de tocarla. La pelusa aparece cuando la verdura lleva demasiado tiempo en el mostrador de la cadena de tiendas o puede ser de tal variedad.
Para nuestra receta, necesitamos hacer un agujero o muesca en el medio de las alcachofas, así que sacamos el interior con una cuchara si hay pelos, o simplemente apretamos para hacer una abertura.
Es importante trabajar con guantes, porque se nos mancharán los dedos.
También prepare un tazón de agua y jugo de limón con anticipación. Inmediatamente después de limpiar cada alcachofa, sumérjala en el agua de limón para evitar que se dore.
Pela los tallos para que solo quede el corazón, que es maravilloso y también comestible. En este caso, lo utilizaremos para el relleno. Si compras alcachofas sin tallo, toma 5 y solo pela y trocea la quinta para servir como relleno.
Rehogar el ajo, el perejil y el jamón. Mézclalos con los tallos de alcachofa picados, la mitad del aceite de oliva, la sal y una cucharada de jugo de limón. Rellene los huecos de las alcachofas enteras con la mezcla.
Colóquelas en la cesta de una vaporera con los agujeros hacia abajo. Simplemente puede usar un recipiente de metal con agujeros y poner unos 300 ml de agua, el vino y las verduras deshidratadas en otro recipiente más grande. Le darán sabor a la verdura mientras se cocina al vapor.
Cocine por 30 minutos. La alcachofa debe estar bien blanda pero sin desmoronarse.
Sirva este suntuoso plato de alcachofas con ajo, perejil y jamón serrano, rociado con el resto del aceite de oliva, sal en escamas Maldon y más perejil fresco.
¡Disfrute de su comida!