Modo de preparación
Picar o rallar el ajo en un rallador fino. Picar las hojas de perejil fresco y mezclar con aceite de oliva y sal.
Retire los tallos de los champiñones. Para limpiar los sombreros, pélelos o límpielos con un paño húmedo. ¡Los champiñones no se lavan para no empaparse con agua!
Caliente una sartén de fondo ancho a fuego alto. Pintarla con un poco de aceite de oliva, sin pasarse de grasa, no vamos a freír los champiñones, los vamos a asar brevemente.
Coloque los champiñones, con la abertura hacia abajo primero, y cocine hasta que se doren. Como el fuego es fuerte, esto sucede rápidamente. No tienes que esperar a que los champiñones se arruguen o empiecen a soltar jugos, tienen que mantenerlos adentro y estar jugosos y tiernos cuando los comas.
Voltee y cocine brevemente por el otro lado también. Si se acumula líquido en los huecos, manténgalo adentro. Rocíe aceite de oliva encima y un poco de sal (casi inmediatamente antes de retirar de la sartén).
Disponer los champiñones asados en un plato y pincelar con la mezcla de perejil y ajo con ayuda de un cepillo de silicona. Puede regarcon más aceite de oliva y salpimentar si es necesario.
Servir con una cucharada de mayonesa, ¡una combinación muy adecuada!
Un aperitivo rápido y fácil que es adecuado incluso para ocasiones especiales: champiñones enteros a la sartén con ajo y perejil.