Modo de preparación
Preparación de la crema:
Todos los ingredientes para los cuernos caseros se juntan en una cacerola y se mezclan con una batidora de mano.
Se llevan al fuego y se remueve hasta que espese. Luego se retira y se deja enfriar.
Preparación de los cuernos:
Tamiza 400 g de harina en un bol. En otro recipiente, mezcle la leche con el bicarbonato de sodio y el bicarbonato de amonio. Luego se le agrega el aceite, los huevos y el azúcar. Se mezcla y se vierte en la harina. La masa se amasa muy bien.
Agrega poco a poco más harina. No te excedas con la harina. Una vez que deja de pegarse, está hecha. Incluso la dejo un poco pegajosa, porque al extenderla con el rodillo le agrego más harina.
La masa se divide en 4 partes. Cada parte se extiende finamente con el rodillo (alrededor de 3-4 ml de grosor) luego se cortan tiras de aproximadamente 1 dedo de ancho.
Yo uso conos de metal. Solo los cepillé una vez con un poco de mantequilla. Tome una tira y enróllela, superponiéndola un poco. Horneo los conos a 180 ºC, observándolos constantemente. Tan pronto como se ponen ligeramente rojos, los saco. Son muy fáciles de desmoldar. Una vez listos, se dejan secar.
Por último, rellena los cuernos de crema y espolvorea con algunas nueces molidas. Deben reposar durante varias horas, preferiblemente durante la noche.