Modo de preparación
Prepare la Salsa Teriyaki mezclando y batiendo bien todos los ingredientes mencionados. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos o hasta que espese un poco. Si lo desea, puede llenarlo en un biberón de cocina después de que se enfríe un poco, para que pueda aplicarlo fácilmente al aperitivo que vamos a preparar.
Para las albóndigas, muele en una licuadora el pan integral seco con el ajo y las hojas de perejil. Aparte, tritura los calabacines con los champiñones, limpios con un paño húmedo o pelados, pero sin lavar con agua, para que no se mojen. No deben hacerse papilla, sino en trocitos pequeños. Añádelos a la carne picada junto con el huevo, la mezcla de pan, la pimienta negra, la sal y el queso ricotta.
Mezcle bien y deje en el frigorífico para que se asienten los sabores. A veces dejo la mezcla toda la noche y al día siguiente es más sabrosa.
Cocine la pasta farfalle en agua con sal y escurre. Se puede mezclar con un poco de aceite de oliva para que no se pegue y se seque al enfriarse.
De la mezcla para las albóndigas, forma bolitas del tamaño de una nuez o un poco más grandes. Hazlo con las palmas de las manos ligeramente humedecidas para que no se te pegue. Pasa por harina y fríe en aceite calentado a fuego moderado hasta que estén doradas.
Retire las albóndigas preparadas sobre papel de cocina.
Para armar sus espectaculares bocaditos festivos, tome alrededor de 20 palillos de dientes o brochetas pequeñas de madera. Ensartar primero un farfalle, luego una hoja de albahaca fresca y finalmente una albóndiga. Rocíe la salsa teriyaki sobre los bocaditos festivos de albóndigas y farfalle y sirva en su mesa elegante.
¡Buen provecho y Felices Fiestas!