Modo de preparación
Poner los huesos/carcasas o espinazo de pollo en una olla, añadir una zanahoria, medio nabo, chirivía, la parte verde del puerro, un diente de ajo, una ramita de apio y dos ramitas de perejil. Todas estas verduras previamente peladas, lavadas y partidas en dos.
Tirar un chorro de aceite de girasol o aceite de oliva, dos pizcas de sal y preparar un buen caldo durante unos 25 minutos. Cuélelo y déjelo a un lado.
En una licuadora o procesador de alimentos, muele el resto de las verduras sin la zanahoria y parte del nabo, que cortas en cubos pequeños para que se vean en la sopa.
Freír o guisar las verduras picadas y troceadas con una pizca de sal. Poner el caldo y cuando rompa a hervir, agregar el pollo cortado en trocitos. Cocinar durante unos 20 minutos y finalmente agregar los fideos, que se cocinan muy rápido. Retirar del fuego para que se enfríe un poco.
Para espesar la sopa batir las yemas con la pizca de sal y un poco de leche. Ponga dos o tres cucharones de la sopa de pollo para igualar las temperaturas. Echar el líquido a la olla y remover bien.
Sazonar con perejil finamente picado y servir la sopa de pollo sin cebolla con rodajas de limón. Le puse jugo de limón, le va muy bien.
¡Buen provecho!