Modo de preparación
En un bol se tamiza la harina, los copos que quedan en el tamiz, que son más grandes, no se tiran, sino que se añaden a las partículas finas tamizadas. Se agregan la levadura seca y semillas y se hace un hueco en el medio, en el que se vierte agua, ligeramente tibia, el aceite y el azúcar.
Amase una masa no pegajosa y suave y transfiérala a una superficie enharinada, y continúe amasando durante unos 10-15 minutos. La sal se agrega poco a poco hacia la mitad del proceso.
Se unta la masa con aceite y se deja leudar en un lugar cálido durante 50 min - 1 hora, luego de lo cual se vuelve amasar brevemente y se forma un pan con forma oblonga o redonda, que se espolvorea con más semillas, si se desea - linaza esta vez no tiene que ser molida, sino en granos enteros o ligeramente rotos.
Deje leudar hasta duplicar su volumen y póngalo en un horno precalentado a 200 grados. En el fondo del horno se coloca un recipiente refractario con agua, gracias al cual se formará vapor y conseguiremos una bonita corteza para nuestro pan.
Pasados los primeros cinco minutos, reduce el horno a 180 grados y hornea durante unos 40 minutos. Sabrás cuando el pan está listo golpeándolo ligeramente y debería golpearte hueco (un método probado por los viejos panaderos).
Deje enfriar sobre una rejilla.
Extremadamente saludable y delicioso pan que vale la pena probar.
¡Disfrute de su comida!