Modo de preparación
Panqueques italianos de calabacín que se asemejan a albóndigas de calabacín o croquetas.
Ralle el calabacín en un rallador grueso, salpimienta, revuelva y deje reposar durante 5 a 7 minutos. Luego transfiera a un paño de algodón y deje que escurran muy bien.
Se vuelven a salar ligeramente y se vuelven a estrujar con el paño de algodón. Soltarán mucha agua, unos 150 - 170 ml. tal vez un poco más. Me cuesta apretarlos en la toalla, así que después de salarlos, ponerlos en la centrifugadora y girarlos, soltarán su agua. Vuelvo a salarlas ligeramente, las remuevo y vuelvo a darles la vuelta, volverán a soltar agua, pero ya estarán visiblemente secos. Transfiera a un tazón.
Batir los huevos con un tenedor, agregar un poco más de sal y pimienta negra molida. Añadir al calabacín y mezclar. Luego viene la harina: se agrega poco a poco, porque se estimará exactamente cuánto se necesita, tal vez un poco más de 50 gramos, tal vez un poco menos, todo depende de la humedad de los calabacines.
Pero tenga en cuenta que la mezcla no debe ser demasiado seca y desmenuzable, si lo es, no resultarán buenos los panqueques de verduras. Debe quedar húmeda y elástica, generalmente 50 g de harina son suficientes. Como referencia, no debe haber líquido en el fondo del recipiente.
Calentar alrededor de 3 - 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén.
Sacar de la mezcla con una cuchara y colocar en la sartén. Freír los panqueques de calabacín por ambos lados hasta que estén dorados.
Retirar las mini tortitas y colocar sobre papel de cocina para que escurra la grasa.
Se sirven con crema agria y se espolvorean con un poco de perejil picado y eneldo.