Modo de preparación
Ponga el agua con el azúcar en la estufa. Una vez que hierva y el azúcar se derrita, retire y deje que el jarabe se enfríe.
Lava y seca la pera. Corta en rodajas finas sin pelar y quitar las semillas. A mano sería difícil, así que usa una máquina cortadora. Rocíe con jugo de limón para evitar que se oxiden y se oscurezcan.
Sumerja las rebanadas en el almíbar enfriado y déjelas reposar durante 10 minutos (es muy importante no ponerlas en líquido hirviendo o caliente, ya que se desmoronarán y se volverán blandas).
Para un resultado perfecto necesitaremos una base de horno de silicona (ver fotos), si no tienes cualquier molde de silicona sirve.
Nunca uses papel de hornear porque se pegará.
Escurra con cuidado y coloque nuestros chips en la superficie de silicona. Hornear/secar en un horno a 100 grados durante una hora y media, luego apagar el horno y dejarlos dentro para que se enfríen. Mejor dejarlos hasta el día siguiente.
Use los chips de fruta como una delicia crujiente tanto por sí solas como como una hermosa adición o decoración para varios postres y cremas.
¡Disfrutar!