Modo de preparación
Con un cuchillo fino y afilado, corta las tapas y saca el interior de las naranjas, teniendo cuidado de no perforar la piel. De la parte carnosa extraída extraemos el jugo, del que reservamos 200 ml para nuestra crema, y del resto podemos preparar un estupendo zumo natural.
Calentamos la leche y el azúcar a fuego medio.
Batimos las yemas con el cacao, la harina y el zumo de naranja. Pon el ron y la esencia, es para realzar el sabor, pero si no tienes, puedes prescindir de ella. Si el postre lo van a consumir los niños, utilice sólo esencia.
Vierta la mezcla de chocolate en un chorro fino en la leche caliente al fuego y revuelva intensamente hasta que la crema espese. Cocine durante unos 5-8 minutos, sin dejar de remover, agregue la mantequilla y retire del fuego.
A continuación, distribuimos la crema de chocolate en los vasitos de naranja y dejamos enfriar, luego cerramos con las tapas.
Con un rotulador negro, dibujamos ojos, narices y bocas en nuestras mini calabazas de halloween y decoramos con asas verdes en las gorras, según nuestra imaginación.
¡Una fiesta dulce y divertida con estos postres festivos!