Modo de preparación
Licue los dátiles con las demás frutas deshidratadas (orejones, pasas, arándanos rojos, plátano seco) en una licuadora. Deben quedar en trozos pequeños. Vierte la fruta molida en un bol y mezcla con la cuchara de bicarbonato de sodio.
Calienta la miel y el agua a fuego moderado. En cuanto hierva durante 5 minutos, vierte este almíbar sobre la fruta, revuelve y deja enfriar durante 30 minutos.
Bate en un bol el huevo con una pizca de sal y azúcar. Agregue la harina, los cacahuetes, la levadura y la fruta casi fría junto con el almíbar.
Precalienta el horno a 180 grados, mientras mezclas bien la masa de pan dulce usando una batidora con accesorios para masa o en un procesador de alimentos. No mezcles demasiado tiempo.
Engrasa un molde rectangular de aproximadamente 24/10 y vierte la mezcla en él. Coloca en el horno precalentado y hornea durante 40-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Por último, puedes cubrir el pan con papel de aluminio para evitar que se queme por encima.
Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla. Cortar el bizcocho en rodajas y servir con un vaso de leche caliente.
¡Disfrutar!