Modo de preparación
No es necesario ser vegano para probar este pastel de manzana. A menudo recurro a esta receta cuando no tengo huevos y no tengo ganas de ir a comprar. El resultado es sorprendentemente bueno y verás que no tiene nada que envidiar a las tartas con huevo y leche.
Otra ventaja de esta tarta sin huevos es que no es necesario batirla durante mucho tiempo con una batidora, sino que todo se hace rápida y fácilmente a mano.
Primero, mezcla en un bol la leche de almendras (puedes usar cualquier leche vegetal) con el jugo de limón, el aceite, la maicena, la vainilla, el cardamomo y la canela. Bate con un batidor de alambre.
Pon la harina tamizada con levadura y sal. Bate nuevamente con un batidor de varillas hasta que quede suave.
Ponle la manzana cortada en cubos pequeños y mezcla. No es necesario pelar la manzana. Reserva una cuarta parte y córtala en medias lunas finas.
Vierta la mezcla del pastel en un molde desmontable, engrasado y enharinado (18 cm de diámetro). Coloca encima las rodajas de manzana reservadas.
Mete en el horno a 170ºC y hornee durante 30-35 minutos o hasta que la tarta vegana esté dorada por encima. Comprueba con un palillo, si sale seco es que está bien horneada.
Retira del molde y deje enfriar sobre una rejilla, luego espolvoree con azúcar glas y sirva.
Si eres goloso, prueba mi tarta de manzana vegana con leche de almendras :)